www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SORTEO DEL CALENDARIO DE PRIMERA DIVISIÓN

Clásicos que pueden decidir una Liga: en diciembre y en mayo

Clásicos que pueden decidir una Liga: en diciembre y en mayo
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
viernes 21 de julio de 2017, 14:54h
El sorteo del calendario de Primera División deparó que Real Madrid y Barcelona se crucen el 20 de diciembre y el 6 de mayo, antepenúltima jornada.

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación deparó dos fechas decisivas para los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona. En la primera vuelta, la cita será en el Santiago Bernabéu el 20 de diciembre, con el conjunto blanco recién llegado del Mundial de clubes. Para la segunda vuelta, el duelo del Camp Nou será el 6 de mayo, situándose en el horizonte como un partido clave ya que será durante la antepenúltima jornada liguera.

En cuanto al derbi madrileño, la rivalidad capitalina tendrá el Metropolitano de fondo el 19 de noviembre (jornada 12) y la vuelta en el Santiago Bernabéu será el 8 de abril (jornada 31). Los de Simeone no estrenarán su nueva casa hasta el 17 de septiembre frente al Málaga puesto que jugarán fuera de casa los dos primeros partidos como local ya que el estadio estará todavía en obras (mismo caso que el Villarreal).

La primera jornada, prevista para el fin de semana del 20 de agosto, queda de esta manera:

Deportivo - Real Madrid

Girona- Atlético de Madrid

Málaga - Eibar

Athletic Club - Getafe

Sevilla - Espanyol

Leganés - Alavés

Barcelona - Betis

Celta - Real Sociedad

Levante - Villarreal

Valencia - Las Palmas

La secretaria general de la RFEF presidió el sorteo

Tras la serie de investigaciones que afectan directamente a la Real Federación Española de Fútbol, con la detención de su presidente, Ángel María Villar, y el vicepresidente económico, Juan Padrón, entre otros, Esther Gascón fue la encargada de presidir el sorteo. La secretaria general de la federación estuvo acompañada en la mesa presidencial por Elvira de la Rosa, directora de competiciones.

La investigación de la Guardia Civil provocó que esta asamblea, prevista para el jueves, se retrasara hasta este viernes debido a la proximidad del comienzo liguero.

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018 en Primera División:

(A falta de que se publiquen los horarios)



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios