www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

La purga de Puigdemont funciona: los Mossos obedecerán en el 1-O

La purga de Puigdemont funciona: los Mossos obedecerán en el 1-O

martes 25 de julio de 2017, 22:23h

La reestructuración promulgada por el presidente de la Generalidad en cargos clave de su Gobierno y de las intituciones catalanas, en busca de la máxima adhesión al proceso secesionista y a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre está dando sus frutos. El cambio en la cúpula de la policía catalana se ha confirmado como uno de los movimientos que mejor están funcionando para los intereses soberanistas.

Así lo ha confirmado este martes Albert Oliva, el portavoz de los Mossos d'Esquadra. De sus palabras desarrolladas en una comparecencia ante el medio de comunicación Ser-Catalunya se extrae que el objetivo buscado por Puigdemont se ha cumplido. Y es que Oliva ha asegurado que los agentes del cuerpo obedecerán las órdenes que sus superiores jerárquicos les trasladen en relación con el referéndum unilateral.

El Govern parece haber atado bien al aparato coercitivo, ya que el portavoz ha argumentado que sus agentes esperarán órdenes e instrucciones que todavía no han recibido. El 1-O todavía no está cerca y el mandatario de los Mossos no ha transmitido inquietud por desconocer, a estas alturas, el plan de actuación para un día que se presenta conflictivo.

Cuestionado sobre el brete que podría acontecer en un cruce entre las órdenes judiciales y la de sus superiores en la Generalidad, los Mossos d'Esquadra actuarán en base a las instrucciones de sus superiories jerárquicos. Es decir, ante una orden judicial que les inste a impedir la consulta y la voluntad de los dirigentes soberanistas, los policías seguirían la senda marcada por los organizadores del referéndum.

"En todo caso, en su momento, veremos qué explicación se da, quién la da o cómo la da y qué es lo que acaba pasando. No entraremos ahora a valorar ninguna situación de futuro", ha tratado de matizar Oliva ante los micrófnos de la radio y uniformado de la policía catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios