www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TITULARES Y LA OPINIÓN DEL JUEVES

Revista de prensa. Neymar, nadie te echará de menos

jueves 03 de agosto de 2017, 10:21h
Cataluña y Venezuela siguen copando las portadas, a las que este jueves se suma un nombre propio: Neymar. El culebrón deportivo del verano se traduce en "el fichaje que cambia la historia del fútbol", explica 'Marca'. Tono diferente, y mucha más contundencia, en 'As' y 'Sport': "Paga y vete" y "¡Hasta nunca!", titulan respectivamente. Al brasileño, parece, nadie le echará de menos...

El Mundo con foto de Neymar llegando al fugaz entrenamiento destaca en portada: "Neymar, fichaje de Estado". Será Qatar, dueño del PSG, el que se haga cargo de los 222 millones del traspaso más caro de la historia. Sobre Venezuela: "La empresa que contó los votos acredita el pucherazo de Maduro". Igualmente, recoge los últimos datos del paro (que vuelve a niveles de antes de la crisis) y el descubrimiento científico que permite borrar del embrión una enfermedad hereditaria.

"No vale la doble moral con una dictadura como la catarí, por lo que la Liga acierta al denunciar el fichaje de Neymar", explica el editorial. Resta importancia a la cifra astronómica para subrayar su procedencia. En contra de que el dinero venga de un "club/Estado", denuncia que "rompe las reglas del mercado del fútbol".

Luis María Anson escribe sobre el ya "dictador" Maduro. Le describe como un político "impresentable, vociferante y amenazador". Aunque también torpe y descarado. Menciona igualmente su parecido con la Cuba comunista.

Imagen para la ciencia en La Razón: "Borrada una enfermedad hereditaria en un embrión humano", aunque no se olvida de mencionar los límites éticos y médicos de este descubrimiento, no obstante, "excepcional". Reserva espacio para la manipulación de votos llevada a cabo por Maduro; el turismo-borroka; la posibilidad de un Consejo de Ministros extraordinario si Puigdemont "mueve ficha" y la despedida de Neymar.

Califica el ataque al autobús de turistas ejecutado por la CUP como un "método violento propio del terrorismo etarra o yihadista", denuncia además la complicidad con el equipo de gobierno municipal que "ha sido el máximo propagandista de la llamada turismofobia". Apunta además que estas acciones están relacionadas con la situación catalana, que también "infringe permanentemente la legalidad". Teniendo en cuenta que la CUP es un "partido clave" para Puigdemont, el diario advierte del riesgo que no es otro que "el giro violento que puede sufrir".

"Los ataques al turismo se extienden de Cataluña a Baleares y Valencia", abre El País, con un nuevo capítulo del debate sobre el turismo: "La lucha contra los pisos pirata". Como segundo tema escoge Venezuela: "Fraude de al menos un millón de votos en el golpe de Maduro". Más asuntos: "Rajoy prepara un Consejo de urgencia ante el desafío de Puigdemont"; "3 de julio, el día de mayor creación de empleo"; "El imperio inmobiliario de Sandra Ortega"; "Los últimos buscadores de oro" y "El Arenal Sound cita en Burriana a miles de jóvenes". Salud en el faldón: "Gran avance científico contra una enfermedad de tipo hereditario".

En su primer editorial mira hacia Washington: "Caótica Casa Blanca", es el título de un texto escrito a cuenta del 45º presidente de Estados Unidos: "La destitución de Scaramucci revela que Trump sigue dando palos de ciego", estima el diario de Prisa. Y añade: "Que el puesto político más influyente del planeta parezca estar al pairo en cuestiones organizativas es una muy mala noticia para Estados Unidos y para todo el mundo".

"Confirmado el fraude de la Constituyente", sentencia ABC, con dos destacados: "La empresa que realizó el recuento de los comicios asegura que el régimen infló los votos en al menos un millón" y "La UE, a instancias de España, anuncia que no reconoce la Asamblea de Maduro por su falta de legitimidad".

"En las que probablemente van a ser sus últimas horas, la dictadura cleptocrática que encabeza Nicolás Maduro suma el descrédito al ridículo", escribe esta cabecera en un editorial que explica que "el anuncio de que el escrutinio fue alterado echa por tierra todos los planes del tirano para aferrarse al poder". Así las cosas, añade, el presidente venezolano "acumula un delito más a la lista de crímenes por los que merecería responder ante un tribunal internacional". "A partir de ahora, nadie en su sano juicio podría confiar en que pueda haber elecciones libres en Venezuela mientras las organice el chavismo, lo que deja a la inmensa mayoría de los venezolanos y sus peticiones de libertad en el más absoluto desamparo, confrontados a la horrible perspectiva de verse abocados a una guerra civil", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios