www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEPORTES

Diego Costa solicitará el 'transfer request' para venir al Atlético

Diego Costa sólo quiere salir del Chelsea para jugar en el Atlético de Madrid.
Ampliar
Diego Costa sólo quiere salir del Chelsea para jugar en el Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 03 de agosto de 2017, 18:46h
Su abogado: "Accionaremos todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento".

Ricardo Cardoso, abogado y representante legal de Diego Costa, anunció este jueves a EFE que va a "solicitar formalmente el 'transfer request'" al Chelsea para ser traspasado al Atlético de Madrid, remarcó que el atacante "no admite jugar en otro club" que el rojiblanco y apuntó que el comportamiento "injusto" de Antonio Conte hace "imposible" su regreso a la entidad inglesa.

"Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el 'transfer request' (una carta mediante la cual el jugador de un equipo pide formalmente al club con el que tiene contrato una petición de traspaso y abandonar la entidad)", explicó el abogado.

En ese sentido, Cardoso recuerda que, "como es obvio, esta dispensa, la forma en que se ha efectuado y el hecho de haber llegado al conocimiento de todos representa un comportamiento injusto, una falta de respeto al jugador inadmisible e inexcusable por parte del entrenador Antonio Conte".

Y la hace extensible al Chelsea, "que no sólo no ha negado o desmentido al entrenador, ya sea en público o en privado, sino que le renovó su contrato (a Antonio Conte), demostrando saber y estar de acuerdo con la dispensa de Diego Costa y del modo en que se procesó", según expuso el representante legal del delantero.

"Estos comportamientos discriminatorios hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea mientras el entrenador es Antonio Conte, no existiendo ninguna condición para que pueda seguir jugando en el Chelsea, lo que ya ha sido transmitido en varias ocasiones a sus responsables, siendo que en este momento no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid, club en el que tuvo éxito deportivo, pero sobre todo siempre fue respetado y considerado por todos, incluso cuando se trasladó al Chelsea".

El 'transfer request', que puede traducirse como 'solicitud de traspaso' es una vía diplomática que se utiliza en Inglaterra en los casos en que un jugador quiere irse a otro equipo. Para ello el futbolista debe presentar un escrito formalizando su intención ante el club. A diferencia de lo que se cree, el 'transfer request' no obliga al club a dejar marchar al jugador. Se trata simplemente de un contrato amistoso por el que el jugador expone su voluntad al club, que puede aceptar o no.

Diego Costa, con dos años más de contrato con el Chelsea, ha jugado las últimas tres temporadas en el club londinense, con el que conquistó el título de la 'Premier' esta misma campaña, ha jugado 120 encuentros, ha marcado 59 goles y ha dado 19 asistencias desde su llegada procedente del Atlético en 2014-15.

A la espera de que el Chelsea le transmita a su agente, Jorge Mendes, cuál es su intención y sus pretensiones respecto al jugador, el futbolista sigue de vacaciones, con permiso del club londinense para no incorporarse aún a la pretemporada del equipo 'blue', que comenzó hace ya casi un mes.

A la vez, el Atlético pretende su fichaje. El atacante internacional español ya militó en el club rojiblanco hasta el curso 2013-14, cuando conquistó el título de la Liga. Un año antes se proclamó también campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa con el equipo madrileño a las órdenes de Diego Simeone.

Aquellas campañas fueron su explosión en el Atlético. En 2012-13 ya disputó 44 encuentros y marcó 21 goles, uno de ellos en la final de la Copa del Rey ganada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; en 2013-14, cuando ganó la Liga y fue finalista de la Champions, disputó 51 encuentros y sumó 36 tantos, 27 en la Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios