www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAMBIÉN ORDENA QUE SE INVESTIGUE LA PRESUNTA MANIPULACIÓN DE LOS VOTOS

"Ambición dictatorial": la Fiscalía de Venezuela pide que se anule la Asamblea Constituyente

'Ambición dictatorial': la Fiscalía de Venezuela pide que se anule la Asamblea Constituyente
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 03 de agosto de 2017, 23:28h
La Fiscalía de Venezuela solicitó este jueves ante un tribunal del país anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que fue elegida el pasado domingo y ha sido rechazada por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo indicó que dos fiscales solicitaron la medida ante un tribunal de control, un día antes de que se instale ese cuerpo que tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse. "El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral", agregó la Fiscalía en otro mensaje.

La institución también pidió el resguardo del material electoral utilizado el 30 de julio e hizo referencia a otras denuncias parecidas, introducidas en el pasado por particulares, y que llevaron a la suspensión de un referendo revocatorio presidencial y al retiro de tres diputados opositores que ya habían sido proclamados.

La víspera, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación de los resultados de la votación, que implica a cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral del país caribeño.

Asimismo, Ortega ha rechazado la elección de la ANC por considerarla una "ambición dictatorial" del chavismo y ha denunciado que debía "ser convocada por el pueblo" y no por el presidente Nicolás Maduro, lo que la ha convertido en una de las voces más críticas a este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios