www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL BALANCE ANUAL ES DE 311 PERSONAS

Cuatro personas mueren ahogadas en las playas catalanas en menos de 24 horas

Cuatro personas mueren ahogadas en las playas catalanas en menos de 24 horas
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 07 de agosto de 2017, 19:57h
Once más con respecto a la misma temporada del año pasado.
En menos de 24 horas, las playas catalanas se han cobrado la vida de cuatro personas. Dos de ellas han fallecido esta mañana por ahogamiento, mientras que el domingo por la tarde y la noche hubo dos más.

El último ha sido un hombre de 41 años este mediodía, cuando se bañaba con bandera verde en la playa de Aro, en Gerona. De nacionalidad italiana, fue atendido por los socorristas tras verle flotando en el agua y después por sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), sin éxito.

Pocas horas antes, llegaba el aviso en otra playa de la misma provincia, en Sant Feliu de Guíxols. Un anciano de 79 años a las 09.00 horas. Hasta el lugar se desplazaban un helicóptero, una ambulancia del SEM y dos patrullas de Mossos d'Esquadra.

Un hombre de 56 años en la playa de la Mota de Cubelles (Barcelona) y una joven de 17 años Far de Vilanova i la Geltrú, también en Barcelona, fueron las dos víctimas del domingo. En el último caso, el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso sobre las 22.56 horas alertando de que tres chicas se estaban bañando en la playa y que una de ellas no había salido del agua. Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalidad, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos de la Policía Local iniciaron entonces la búsqueda de la chica, a quien encontraron sobre las 23.22 horas flotando junto al espigón de la playa.

Estas cuatro víctimas elevan a 18 el número de personas ahogadas en las playas catalanas durante esta campaña de verano, once más que en la temporada de 2016, cuando los fallecidos fueron siete.

El balance anual asciende a un total de 311 fallecimientos hasta julio, un 14,66 % más que en los siete primeros meses de 2016, según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La mitad de las muertes registradas en lo que va de 2017 se ha producido en playas y el 91% del total, en espacios acuáticos sin vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios