www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Podemos, “plenamente instalado en la casta”

EL IMPARCIAL
martes 08 de agosto de 2017, 09:52h
Nueva ración de críticas al partido morado.

El Mundo afirma que “El soberanismo usa las colas en El Prat para su campaña del 1-O”. Dice que la Generalidad acusa al Gobierno de mirar el conflicto “desde lejos”, mientras que la ANC reparte panfletos entre los pasajeros a favor del ‘sí” en el referéndum. La foto es para Mariano Rajoy saludando al Rey. Alude a la salud del presidente este diario: “Con lumbago, pero ‘en forma’ para repetir”. Además, “La CUP radicaliza su ‘turismofobia’ y reclama expropiar Port Aventura”. También lleva un análisis del CIS, que revela que “Un 9% de los electores de Podemos no volverá a votarles”.

“Podemos ya está plenamente instalado en la casta y en la mamandurria del poder”, escribe en estas páginas Luis María Anson, que denuncia que el gasto público “se ha multiplicado” a causa del despilfarro de los partidos. Aunque no es muy optimista sobre este asunto pero poner a los partidos políticos ante su realidad “es hacer rayas en el agua, encender cerillas para iluminar el sol, soplar en la dirección del huracán”.

La Razón lleva una foto del presidente del Gobierno departiendo con el Rey: “Rajoy asegura a Don Felipe que el 1-O no se celebrará el referéndum”. Además, este rotativo habla de “caos aéreo”, y titula que “La oposición reclama investigar la privatización de AENA”.

Carlos Rodríguez Braun afirma en páginas interiores que “los radicales de Podemos y sus confluencias se han destacado precisamente por enchufar a sus amigos en ayuntamientos y autonomías de media España”.

En El País puede leerse: “Rajoy pide al PSOE el máximo consenso hasta el referéndum”. Dice que el jefe del Gobierno se plantea como “prioridad inexcuasable” el acuerdo sobre Cataluña”. En la fotografía, inmigrantes sin papeles custodiados por la Policía. El titular: “Las mafias duplican el precio de los viajes en patera hacia España”. En la columna de salida. “El arranque de la Constituyente consagra la división de Venezuela”; y “Echenique llama mentiroso al líder de Podem en Cataluña”.

Editorial para Podemos en Cataluña: “Resulta urgente que el espacio de la izquierda alternativa catalana, especialmente la que tiene responsabilidades en instituciones clave como el Ayuntamiento de Barcelona, aclare sus ideas sobre qué piensa hacer ante el escenario que se abre en otoño”.

ABC muestra a Rajoy sonriente junto al Rey. Entrecomilla del presidente que “Es un disparate tratar a patadas al turista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios