www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Audiencias. La Supercopa de Europa, sin rival

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:55h
Audiencias. La Supercopa de Europa, sin rival
(Foto: Twitter @realmadrid)

Antena 3 arrasó en la noche con el fútbol y su cine

El fútbol no defraudó y volvió a imponerse este martes, convirtiendo a Antena 3 en completo líder del día. Y es que el partido de final de Supercopa de Europa se coronó minuto de oro y fue lo más visto de la jornada con un 38,6 por ciento de cuota de pantalla y más de 4,5 millones de interesados en la victoria del Real Madrid frente al Manchester United. Esto hizo que el programa dentro del cual se retransmitió el encuentro, Champions Total, obtuviese para la cadena un considerable crecimiento en relación con los datos obtenidos por el cine de la semana pasada.

Debido al partido, el resto de cadenas optó por retrasar sus ofertas de 'prime time'. Sin embargo, el fútbol también impulsó a la película posterior: The Jackal (Chacal), que se impuso a sus rivales y se mantuvo como primera opción de la noche con 1,1 millones de interesados. Ascendió hasta el segundo puesto nocturno la cinta elegida por Cuatro, ¡Vaya resaca!, con una leve mejoría en comparación con los capítulos de Expediente X de hace una semana. Por detrás, La 1 conservó el tercer lugar con Pura magia y una nueva leve caída en sus datos al no alcanzar el millón de seguidores.

Muy cerca quedó Telecinco con Me lo dices o me lo cantas, que continuó cayendo y perdió su segundo puesto en las listas. Le siguió la película de La Sexta con El gran Gatsby (2013) y un ligero descenso en relación con sus anteriores apuestas. Peor suerte corrió el cine de La 2 pues la cinta País S.A. no fue capaz de igualar los sorprendentes resultados de la semana pasada con Por un puñado de dolares, al perder casi un millón de espectadores. De este modo, el canal público nada tuvo que hacer frente a las opciones nocturnas de las cadenas secundarias de TDT, donde destacó la película Dirty Dancing con medio millón de interesados en Paramount.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios