www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LONDRES

A subasta una falsa Mona Lisa con una réplica microscópica en el ojo

EL IMPARCIAL
miércoles 09 de agosto de 2017, 17:26h
A subasta una falsa Mona Lisa con una réplica microscópica en el ojo
Ampliar
La obra, de John Myatt y Willard Wigan, ha sido valorada en un millón de euros.

La casa de pujas Trinity House Paintings ha anunciado la subasta de una falsificación de la Mona Lisa con una reproducción microcóspica del retrato en su ojo izquierdo. La pintura es obra del microescultor Willard Wigan y el falsificador John Myatt.

La reproducción de 1 milímetro ha sido pintada por Wigan con una pestaña y ha sido descrita ya como la réplica más pequeña de la obra de Leonardo da Vinci.

La copia de Da Vinci ha sido expuesta en Mayfair Gallery de Londres, aunque también puede ser vista online en VeryFirsTo por aquellos interesados en adquirirla por un precio estimado de 1.118.000 millones de euros.

Myatt fue sentenciado a un año de cárcel en 1999 por falsificar más de 200 trabajos de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros grandes pintores, que logró que fueran subastados en casas de pujas. Defensor de lo que él llama “falsificaciones genuinas”, ahora colabora incluso con las fuerzas de la ley para dar con falsificadores. Incluso tiene un programa de televisión.

Wigan, por su parte, se enorgullece de poder reunir toda su colección en el espacio de una moneda de un centavo y de tener entre los propietarios de sus piezas a Cameron Diaz o Elton John.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios