www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESO EN EL HOSPITAL DE ALCALÁ DE HENARES

Familiares y amigos defienden a la auxiliar encarcelada: "Es maravillosa"

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 11 de agosto de 2017, 14:51h
Familiares y amigos defienden a la auxiliar encarcelada: 'Es maravillosa'
Ampliar
(Foto: Efe)
La Policía cree que Beatriz L.D asesinó a una paciente de 86 años el pasado jueves.

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) se encuentra en prisión provisional acusada de asesinar a una paciente. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la calificación del delito está sujeta a modificaciones según se vayan practicando las diligencias sobre lo ocurrido.

Aunque el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad madrileña decretó su ingreso en prisión el lunes, la auxiliar fue detenida el sábado ante la sospecha de haber perpetrado el crimen el pasado jueves.

Beatriz L.D, de 37 años, ha sido acusada de matar a una paciente de 86 años que iba a recibir el alta inyectándole aire en las venas, según informa la Agencia Efe, que señala que la Policía ya investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el mismo hospital, hace dos años.

Aunque las actuaciones judiciales han sido declaradas secretas, según el TSJM, Efe ha podido saber que la auxiliar había vuelto a incorporarse a su puesto hace solo tres meses, después de haber estado de baja un año y medio por una lesión en un brazo producida por un accidente laboral; trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias hacía más de una década y ocupaba una plaza de interina en el centro desde 2014.

Familiares y amigos han defendido su inocencia y han descrito a la auxiliar encarcelada como una mujer que no daba problemas y trabajadora. Alejandro, padre de la acusada, ha lamentado que se esté "vulnerando el princicipio de presunción de inocencia" de su hija, cuyo rostro ya ha sido difundido por varios medios de comunicación.

Una amiga muy cercana a la familia de Beatriz ha dicho a Efe que los padres "están hechos polvo y destrozados" y ha manifestado su propia convicción de que no cree "que haya sido ella". "Es una chica muy maja" que nunca ha tenido problemas y que "ha estado cuidando de personas mayores".

En los mismos términos se ha pronunciado una vecina de la familia, quien ha afirmado que Beatriz es "maravillosa y simpática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios