www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENTAS PROTESTAS

Más de cien muertos en Kenia tras la victoria de Kenyatta

Efe
viernes 11 de agosto de 2017, 22:19h
Simpatizantes del presidente en funciones, Uhuru Kenyatta, celebran su victoria
Ampliar
Simpatizantes del presidente en funciones, Uhuru Kenyatta, celebran su victoria (Foto: Efe)
Entre ellos hay varios menores, según la coalición opositora.

Uhuru Kenyatta ha sido reelegido presidente de Kenia para los próximos cinco años al obtener el 54,27 por ciento de los votos en los comicios celebrados el pasado martes, informó la Comisión Electoral del país africano. El líder de la oposición, Raila Odinga, que no reconoce los resultados oficiales y se proclama vencedor, ha obtenido un 44,74 % de los sufragios, según ese organismo.

La reelección de Kenyatta ha desatado violentas protestas que están siendo sofocadas por la Policía con gas lacrimógeno y disparos a miles de personas.

Los altercados han comenzado en el mismo instante en que la comisión electoral ha oficializado la victoria del mandatario, a quien la oposición acusa de haber amañado los comicios.

Según han relatado a Efe testigos en dos de los suburbios con mayor población de Nairobi, la situación es caótica, con un lanzamientos de piedras, incendio de neumáticos, gas lacrimógeno y disparos.

"Más de cien" personas han muerto por disparos de la Policía en las protestas, según la Súper Alianza Nacional (NASA), coalición opositora que ha denunciado un amaño en las elecciones y reclama la victoria. Los cadáveres, entre ellos diez menores, han sido retirados en bolsas de las calles para evitar que esta "masacre" trascienda a la opinión pública, aseguró el portavoz de la citada agrupación, James Orengo, que no precisó la fuente de este recuento.

Las víctimas se reparten entre Kibera, Mathare, Dandora, Kawangware (todos ellos suburbios de Nairobi), y también en Kisumu, Siaya, Homabay, Migori.

Medios locales han confirmado la muerte, al menos, de un menor: una niña de 10 años que fue alcanzada por un disparo cuando jugaba junto a otros en el balcón de su casa de Mathare, donde la situación es muy tensa desde anoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios