www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROGRAMA DE FIESTAS

Kiko Veneno y Mikel Erentxun encabezan el programa musical de La Paloma

Kiko Veneno y Mikel Erentxun encabezan el programa musical de La Paloma
Ampliar
Las populares fiestas de la Virgen de la Paloma arrancaron oficialmente este viernes y se prolongarán hasta el martes 15 de Agosto con una programación musical que trae a Madrid a Sara Hebe, Kiko Veneno y Mikel Erentxun, entre otros.

La Verbena de la Paloma cierra la trilogía de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma que se celebran de manera consecutiva durante la primera quincena de agosto, y como es habitual estas verbenas traen mucha música. A las tablas se subirán este año artistas consagrados, jóvenes promesas y bandas de flamenco, pop-rock, música electrónica y género indie. La Plaza de las Vistillas es, como siempre, el centro neurálgico de la programación musical, que arrancó este viernes con la rapera argentina Sara Hebe y la actuación de Las Bistecs. Además, en La Latina (Tabernillas, 15), se pudo escuchar a Gueto Brass Band, que repetirá actuación en el mismo lugar el domingo 13 con su música inspirada en los sonidos de Nueva Orléans. El sábado 12, el grupo madrileño Canteca de Macao estará en las Vistillas después de anunciar su despedida tras 14 años sobre los escenarios, en una especie de preámbulo de su último concierto, fijado para el 11 de noviembre en el Palacio de Vistalegre. La programación del sábado se completa con música canaria, que llega de la mano de G.O.G., y la selección de éxitos surferos de Pedro Shane and Friends, ambos en la calle Águila de La Latina.

Por su parte, Rocío Márquez protagonizará el programa musical del escenario de la Plaza de la Paja. La cantaora onubense se ha convertido en una de las voces más destacadas del flamenco contemporáneo, atrayendo con su música, que bebe de tradición sin dejar de lado la experimentación, a un público nuevo no familiarizado con el cante jondo. En la Plaza de las Vistillas, el público indie tendrá la oportunidad de escuchar a La Bien Querida y Niños Mutantes, con sus diferentes aproximaciones al pop, aunque los momentos más esperados de las fiestas de este verano son, sin duda, los conciertos de Kiko Veneno, el lunes a las 23 horas, y de Mikel Eretxun, el martes a las 23.45. El primero, con temas de Doble vivo, su última grabación y primer disco en directo de su carrera, con dos partes: +Solo que la una, donde se presenta con su guitarra y recupera canciones que le han acompañado desde sus inicios en 1977, y Cordes del mon, con su Banda del Retumbe y la orquesta de cuerdas del Taller de Musics. El broche de oro lo pondrá este verano Mikel Erentxun. El cantante presentará su nuevo trabajo, El hombre sin sombra, publicado este año. Un disco que “habla del amor y sus consecuencias”, y del que el artista afincado en San Sebastián asegura que es un retrato fiel de sus gustos musicales y sentimientos personales, para el que ha colaborado con el productor Paco Loco y la cantante Maika Makovski.

En el escenario de la Plaza de la Paja también habrá, por descontado, orquestas y actuaciones más castizas, a cargo de la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid y del grupo artístico de la Agrupación Madrileños y Amigos de Los Castizos. Y todos los días, a las 12 de la noche, tendrá lugar la salve a la Virgen de La Paloma interpretada por Mari Pepa de Chamberí para continuar luego con la orquesta. Por otra parte, del Campo de la Cebada partirán visitas guiadas, a las 14:00h todos los días, y se repartirá la típica limonada, mientras que en la Cava Baja habrá una degustación gratuita de platos típicos de Madrid y en el Bar La Encantada de la calle de Calatarava 27, se exponen fotografías antiguas de las fiestas del siglo XX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.