www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El PP volverá a gobernar en Marbella

El PP volverá a gobernar en Marbella
Ampliar
Opción Sampedreña firmará una moción de censura contra el alcalde del PSOE.

El Partido Popular volverá a dirigir la Alcaldía de Marbella gracias a que los dos concejales de la formación independiente Opción Sampedreña (OSP) en este ayuntamiento, Manuel Osorio y Rafael Piña, firmarán con ellos una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal.

Los ediles abandonarán el tripartito que integran junto con PSOE e IU debido a las desavenencias con Costa de Sol Sí Puede (CSSP), vinculada a Podemos y que mantenía hasta ahora un acuerdo de apoyos puntuales al equipo de Gobierno,después de que los dos ediles de CSSP "amenazaran" públicamente con no mantener los compromisos políticos asumidos con el Ejecutivo local si se renovaba el contrato con la empresa concesionaria de la zona azul.

"OSP no va a aceptar este chantaje", ha afirmado Piña, que ha asegurado que su formación ha "trabajado de manera noble y leal" con PSOE e IU, "con los que no hemos tenido el más mínimo problema, pero entendemos que con CSSP tenemos una rémora que nos puede lastrar durante dos años".

El edil considera que con esta medida se conseguirá un Gobierno municipal "mucho más estable": "Han tensado tanto la cuerda que la han roto".

La formación sampedreña ha resaltado que "no podemos seguir trabajando con Costa del Sol Sí Puede" debido a que su política "viene lastrándolo absolutamente todo" y "vamos a estar agonizando" durante los próximos dos años de legislatura.

Por su parte, el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, entiende que la moción de censura para que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Marbella está destinada a "restituir la voluntad de los ciudadanos porque en las ultimas elecciones los ciudadanos dieron un mensaje muy claro, que fuese gobernado su municipio por el PP".

Ha recordado que su partido consiguió trece concejales "y catorce suman el resto, por lo tanto el mensaje era muy claro por parte de los marbellíes". En su opinión, se produjo un "pacto antinatura en contra de la voluntad y los intereses del pueblo marbellí para quitar al partido más votado la hegemonía que le había dado la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.