www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Andrea Bocelli regresa este martes al Festival Starlite de Marbella

Andrea Bocelli regresa este martes al Festival Starlite de Marbella
martes 15 de agosto de 2017, 13:01h
El tenor y compositor italiano volverá este martes 15 de agosto a subirse al escenario del Festival Starlite, tras el éxito que le acompañó en su actuación durante el verano de 2015.

La de Andrea Bocelli esta noche, es sin duda una de las citas más esperadas de la presente edición del Starlite de Marbella. Además de tratarse de uno de los grandes tenores - “Si Dios pudiera cantar, lo haría como Andrea Bocelli”, ha llegado a asegurar Celine Dion -, el de este martes será uno de los dos únicos recitales en España – el 16 de agosto cantará en Cap Roig - del genial cantante, compositor y productor nacido en Toscana hace 59 años. Con más de 80 millones de discos vendidos desde que empezara su carrera en 1992, Bocelli es dueño de una de las voces más representativas del panorama musical, no sólo del operístico. El cantante, que también tiene en su haber interpretaciones de música ligera, pop, popular e incluso latina, ha colaborado además con otros cantantes de renombre, como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Christina Aguilera, Bono, Barbra Streisan, Ariana Grande, Marta Sánchez y Laura Pausini, entre muchos otros. De él, se dice que es una leyenda viva de este siglo, quizás porque su carrera vital y artística partía de un hándicap que, en muchos casos, algunos considerarían insalvable. El artista transalpino nació aquejado de glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego y cuando tenía 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, perdió por completo la vista. Sin embargo, la música ya la tenía dentro. A los seis años había empezado a estudiar piano y la gran fuerza de voluntad que ya le caracterizaba a esa edad hizo que siguiera adelante. La música era su pasión, aunque por entonces solo la ofreciera en celebraciones familiares y se decantara por estudiar Derecho en la Universidad de Pisa, compatibilizando las clases de Derecho con las de canto, que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli.

Ejerció la abogacía solo durante un año. La música no dejaba espacio para nada más y sus triunfos se sucedían, como no podía ser de otra forma. Y a pesar de la ceguera, Andrea interpretó óperas escenificadas – en 1998 se mete, por primera vez, en el rol de Rodolfo en La Bohème en el Teatro Communale de Cagliari -, aunque lo suyo han sido siempre los recitales que ofrece en giras que le llevan por todo el mundo. Conciertos multitudinarios o como invitado especial en actos oficiales de diferente tipo. También, por supuesto, destacan sus numerosísimos trabajos discográficos. En el 2000, Bocelli recibió dos nominaciones a los premios Grammy, realizó una gira llamada "World Tour 2000" y su álbum Sacred Arias fue el escogido por los oyentes de una emisora de Reino Unido como el álbum del año, convirtiéndose en el álbum de clásicos más vendido, publicado por un solo artista. El 4 de marzo de 2006, recibió por parte del Gobierno Italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana​ y es presidente honorario de la fundación del Teatro del Silenzio. En 2010, fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al teatro en vivo.

Después de sus actuaciones en Marbella y Gerona, el cantante seguirá incansable su gira. Sus próximas citas le llevarán a Malta, Mónaco, Jordania, Ucrania, Italia – cantará dos noches en Verona, los días 6 y 7 de octubre -, Holanda, Polonia, Eslovaquia y Hungría. Para terminar el año con su periplo estadounidense durante el mes de diciembre, cuando visitará Cleveland, Detroit, Chicago, Filadelfia, Washington y Nueva York
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios