www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

partida presupuestaria

El Gobierno transferirá a las autonomías 428 millones para la educación de niños de 3 a 6 años

viernes 04 de julio de 2008, 09:15h
El Consejo de Ministros aprobará este viernes la transferencia a las Comunidades Autónomas de 428 millones de euros para financiar el segundo ciclo de educación infantil, una medida con la que se quiere asegurar una plaza gratuita a todos los niños de entre 3 y 6 años desde el curso próximo.

El Consejo, al que asistirán todos los miembros del gabinete, estará presidido, como cada viernes, por José Luis Rodríguez Zapatero, quien a mediodía se desplazará al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para participar en el 37 Congreso Federal del PSOE.

En la reunión semanal, el Consejo tiene previsto aprobar también el anteproyecto de ley que regulará la contratación de préstamos o créditos hipotecarios y de los servicios intermediarios para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

Además, el Gobierno distribuirá entre las Comunidades Autónomas cerca de sesenta millones de euros correspondientes al Plan Extraordinario de Empleo, diseñado para mejorar la orientación profesional, la formación y la inserción laboral. Otra de las iniciativas que estudiarán los ministros de Zapatero será el acuerdo sobre el sistema de información sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios