www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre su lugar en el mundo

El Papa Francisco cierra la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro para marcar el final del Jubileo de la Misericordia en el Vaticano
Ampliar
El Papa Francisco cierra la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro para marcar el final del Jubileo de la Misericordia en el Vaticano (Foto: Efe)
domingo 20 de agosto de 2017, 10:02h

Esto no ha dicho el Papa a través de su red social tras volver a denunciar “la violencia ciega del terrorismo”. “Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días”.

FRANCISCO envió el viernes un mensaje a través del Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella:”El Papa desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”. FRANCISCO, en mensaje enviado a Omella, afirma que “ el terrorismo es una ofensa gravísima al creador”, y manifiesta también que “reza para que el Altísimo nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.

Es de esperar que este llamamiento del Papa haga recapacitar a aquellos que han hecho de la vileza del terror su objetivo principal. Me consta que algunos líderes religiosos musulmanes que viven en nuestro país han expresado su `pesar y disgusto por este nuevo atentado, pero sería deseable que “ese disgusto y pesar” se hiciera en público para que no haya confusiones posteriores.

Por su parte, y como no podía ser de otra manera, la Iglesia Española expresó su pesar y consternación por el bárbaro atentado en una nota:” La Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.
Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciable”.

También otras instituciones católicas españolas, como la UCIP-E (Unión Católica de Informadores de España) o la ACdP(Asociación Católica de Propagandistas), han hecho públicos comunicados de condena de los atentados subrayando “que el pueblo español ha mostrado en numerosas ocasiones su fortaleza y una vez más tenemos que demostrar al mundo que nada ni nadie podrá vencer nuestro deseo de vivir en paz y libertad” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios