www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HAY 39 HERIDOS LEVES

Rescatado uno de los dos menores atrapados tras un terremoto en Ischia

Rescatado uno de los dos menores atrapados tras un terremoto en Ischia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 22 de agosto de 2017, 13:19h
Alcanzó la magnitud de 4 en la escala Richter.
Un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter sacudió esta noche la isla italiana de Ischia (Sur) y causó momentos de pánico entre la población y la muerte de al menos una persona, además de daños materiales.

Las tareas de rescate se han concentrado durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos. El hombre fue el primero en ser rescatado y a las cuatro de la madrugada se rescató a un bebé de siete meses, que ha sido trasladado al hospital pero se encuentra en buenas condiciones. Los bomberos han conseguido rescatar después de 14 horas a uno de los dos niños atrapados bajo su casa. Continúan las excavaciones para liberar al otro menor de 11 años, ya localizado, pero un enorme pilar de cemento está dificultando las tareas de rescate.

Mattia, de siete años, fue rescatado alrededor de las 11 de la mañana y se comunicó que también se había localizado a su hermano Ciro. El niño de 7 años fue trasladado inmediatamente al hospital de la isla, pero fuentes médicas aseguraron que se encontraba en buenas condiciones.

Fuentes de los carabineros han indicado que las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

El terremoto causó también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad. Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo. En Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, aunque se ha podido reabrir durante la noche a excepción del tercer piso. Un médico de ese hospital, Roberto Allocca, declaró al canal de televisión SkyTG24 que en el exterior de la instalación estaban atendiendo a una veintena de heridos de carácter "muy leve".

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, cuenta con una población habitual de 60.000 habitantes, que aumenta considerablemente en esta época vacacional. Ishia ya sufrió un fuerte terremoto en 1883 en el que murieron más de 2.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios