www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Columnistas contra los (desalmados) políticos

Columnistas contra los (desalmados) políticos
Ampliar
La tragedia cede paso al interés de partido.
Las fotos de los tres detenidos por los ataques yihadistas a la salida de la cárcel es la imagen principal de El Mundo, que dice que “iban a atentar con un coche bomba contra la Sagrada Familia”. En su principal titular: “El juez liberó al imán porque no era ‘una amenaza para el orden’”. Más: “La célula guardaba metralla y 500 litros de acetona en Alcanar”. En el faldón, con imagen: “Juana Rivas, puesta en libertad pese a la oposición del fiscal”.

¿Cómo respiran las páginas interiores de los diarios? Antonio Lucas considera que “la conmoción por el atentado en Barcelona lentamente remite y es cuando entran en juego algunos políticos desalmados y sus sirenas adyacentes”. Un fragmento de su columna: “Los ciudadanos, la gente de a pie, el turista de paso, los policías, los camilleros, los médicos, los donantes de sangre han afrontado esta salvajada con una madurez admirable. (Una vez más). Sólo una recua de políticos que gustan de desventrar adversarios (aunque sea para sacudirse los fantasmas propios de encima) ha vuelto a repetir modales de cochiquera con la tentación de resolver por vía de la víscera lo que no se puede o no se sabe desanudar con las reglas del oficio”.

La Razón: “El imán dio un curso de explosivos en Francia para una masacre en Barcelona”. Afirma que Abdelbaki era el enlace de Estado Islámico. En la fotografía, los cuatro detenidos: “prisión incondicional sólo para dos de los detenidos, uno queda en libertad y otro está a la espera”. También lleva unas declaraciones de Juana Rivas: “Me voy a la playa con mis niños”.

Pedro Narváez pone el acento en el buenismo: “Los falsos valientes aparecen por doquier, como bolardos que no dejan pasar el verdadero sentimiento que esconde el duelo”, pero “algún día caeremos en la cuenta de que ese buenismo compasivo es nuestra condena de muerte, y que en lugar de versos tendríamos que haber dedicado algún escupitajo a la inacción”.

El País asegura que “La policía de Bélgica comunicó sus sospechas sobre el imán de Ripoll”, mientras que la contestación española en 2016 fue que “no tenía antecedentes terroristas”. En la fotografía, Juan Rivas, brazos aspados: “Reaparece tras un mes escondida”, dice en el pie de foto. Otros asuntos. “Maduro veta la gira por EEUU de la orquesta de Dudamel tras sus críticas” y “Trump ordena un aumento de tropas en la guerra de Afganistán”.

Manuel Jabois pone de manifiesto cómo se tratan los atentados, que la política (democrática) presenta como crímenes, sin intención política: “Un asesinato tratado como lo que es, incluso con frialdad de laboratorio, no como un artefacto político que incrustar en el debate poniéndolo todo perdido”. Los atentados de Cataluña hab abierto “tantos frentes que, como dice Gistau recordando el 11-M, solo falta que los terroristas reclamen su parte de culpa, haciéndose notar para que alguien repare en ellos”.

ABC asegura los terroristas preparaban un “atentado de gran envergadura”, ya que “almacenaban 500 litros de acetona, bombonas y clavos en Alcanar”.

David Gistau, cuya columna anterior ha sido tan celebrada por sus colegas (le nombran Jabois y Lucas), escribe sobre el temor a ver soldados por la calle, algo normal en otros lugares: “En ningún otro país bajo ataque existe una fobia tal al ejército como para preferir asumir más riesgos personales antes que rescatarlo de su perímetro de exclusión social. Si en Barcelona un bolardo agrede la libertad, imaginen un ‘paraca’”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.