www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mejor que el de Camacho

Nebrera: "Mi proyecto es el mejor porque permitiría gobernar al PPC"

viernes 04 de julio de 2008, 13:22h
La diputada del PPC Montserrat Nebrera ha asegurado este viernes que su proyecto "es el mejor" para el partido, y "mejor" que el de la candidata Alicia Sánchez-Camacho, porque permitiría a los populares gobernar la Generalitat de Cataluña.

Nebrera ha ofrecido una conferencia de prensa en un hotel madrileño para dar a conocer su candidatura, justo en la víspera del congreso del PPC que a lo largo del fin de semana dirimirá el nombre del nuevo presidente de la formación en Cataluña.

Nebrera, diputada autonómica, se enfrentará a la que ha llamado "candidata oficial", Sánchez-Camacho, tras negarse a fusionar su candidatura con las otras dos en liza, la del actual presidente, Daniel Sirera, y la del portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz.

La presencia de Sánchez-Camacho ha permitido la integración de éstas dos últimas, pero no la de Nebrera, quien ha confirmado que llegará hasta el final por "dignidad" y por el "bien" del PP, de Cataluña y de la democracia.

Ha destacado que desde hace días rebasó el umbral de avales exigidos, 215, lo que, para ella, supone ya "una victoria". "Si fallamos la responsabilidad habrá sido nuestra, a pesar del ingente número de obstáculos al que nos hemos enfrentado", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, será "imparcial hasta el final" y "aunque la apariencia mediática sea la que es", que la dirección nacional del partido ha impuesto una candidatura, la de Sánchez-Camacho.

También ha señalado que en el enfrentamiento que tendrá lugar en el congreso su proyecto es "mejor" porque, si ya lo era respecto a los de Sirera y Fernández-Díaz, también lo será en comparación con el de la dirigente de "consenso" y de unión entre ambas listas.

A juicio de Nebrera, su proyecto es el que permitirá a los populares gobernar en Cataluña, algo que ha certificado a tenor de la "contrariedad y el miedo" que, en su opinión, despierta este ideario en el PSC y en CiU.

De entre todas las ideas, la prioritaria para Nebrera es "el ser", la identidad del PP en Cataluña.

"No habrá nunca lealtad entre el PP de Cataluña y el PP si no se parte del ser, de la identidad basada en la libertad, en la consideración de que queremos ser a partir de mañana", ha puntualizado antes de indicar que mantiene sus opciones en el congreso del partido para evitar que se cierre en falso.

Sobre Sánchez-Camacho, ha evitado emitir juicios negativos, si bien ha destacado de ella "una aguerrida forma de trabajar" y un carácter "vehemente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios