www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Varios jóvenes agreden a una mujer musulmana en Usera

Varios jóvenes agreden a una mujer musulmana en Usera
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de agosto de 2017, 11:28h
La policía califica el suceso como un caso de islamofobia.

Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran la tarde del miércoles frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado a Efe la Policía Municipal. La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de la agresión con contusiones leves y ataques de ansiedad, y después fue trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre.

La Unidad de Gestión de la Diversidad, especializada en delitos de odio, se ha hecho cargo de la investigación del caso, por el que de momento no hay ningún detenido. El suceso, calificado por los agentes como un caso de islamofobia, tuvo lugar en torno a las 19.45 horas de ayer a la altura del número 21 de la madrileña avenida de Córdoba. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Municipal del distrito de Usera, que fue alertada por los propios vigilantes de Metro, y un equipo de sanitarios de Samur-Protección Civil.

La víctima recibió varios golpes e insultos y avisó a la Policía Municipal tras la agresión. Relató a los policías que fue atacada por su aspecto de musulmana ya que llevaba el hiyab. También explicó que fue insultada y que los agresores no lucían, apatrantemente, ningún tipo de estética o indumentaria que les relacionase con algún grupo ultra. Igualmente, testificó que no conocía a sus atacantes.

Ataques de islamofobia desde los atentados de Cataluña

Las mezquitas de Granada, Sevilla, Logroño y Fuenlabrada (Madrid) han denunciado ataques. Por su parte, la Mezquita Mayor de Granada ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la acción que secundaron algunos simpatizantes del colectivo de ultraderecha Hogar Social. Lanzaron varios botes de humo, según la Policía, mostraron una pancarta negra en la podía leerse "Quien financió esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?", junto al logotipo de este colectivo.

Pancartas con contenido “xenófobo e islamófobo”, según denuncia el Ayuntamiento de Madrid, en la sede okupada de Hogar Social Madrid en el Paseo de la Castellana. La Policía Municipal informó el pasado lunes de la colocación de la pancarta con el lema: “El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas”. El Consistorio ha pedido la retirada inmediata de estos mensajes, que, según la Policía, "pueden ser constitutivos de un delito de odio”. Otra frase textual de las pancartas del colectivo neonazi dice “Terroristas Welcome”, en referencia a la campaña internacional “Refugees Welcome” (Refugiados bienvenidos, traducido del inglés), que defiende la acogida de refugiados de guerra y que el Ayuntamiento de Madrid tiene colgado en su sede de Cibeles.

También han tenido lugar otras agresiones. El pasado viernes, en Puerto de Sagunto (Valencia), un menor marroquí de 14 años fue golpeado a patadas por un hombre sin mediar motivo. Le gritó "moro de mierda" y le amenazó con matarle. Su padre dice que el chico está atemorizado y no quiere salir de casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Varios jóvenes agreden a una mujer musulmana en Usera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5968 | Pontevedresa - 24/08/2017 @ 19:05:16 (GMT+1)
    Mi condena absoluta a todo lo que sea agredir a personas inocentes solo por el hecho de ser musulmanas, esto es una canallada que deseo no se vuelva a producir. Solo los asesinos con los culpables del atentado de Las Ramblas, no podemos caer en la enorme equivocación de que paguen justos por pecadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.