www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESPONDE A LA DEMANDA DEL EQUIPO CATALÁN

Neymar denuncia al FC Barcelona ante la FIFA y pide 26 millones de euros

Neymar denuncia al FC Barcelona ante la FIFA y pide 26 millones de euros
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 24 de agosto de 2017, 16:22h
Reclama la segunda parte de su prima de renovación.

Los problemas entre el futbolista Neymar Júnior, ya delantero del Paris Saint-Germain, y el FC Barcelona están lejos de concluir, pese a la salida del jugador.

El brasileño ha presentado ante la FIFA una demanda contra el Barça en la que reclama el pago de 26 millones de euros en concepto de prima de renovación de su último contrato con el equipo azulgrana.

Un portavoz del órgano que rige el fútbol mundial confirmó este jueves a EFE que la demanda del futbolista "está siendo investigada". En la misma, Neymar solicita el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que sólo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Tras la salida del jugador al cuadro parisino, mediante el abono de la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros), el Barcelona le reclamó "por incumplimiento de contrato" 8,5 millones de euros correspondientes a la primera parte de esa prima de renovación que ya le abonó.

Neymar recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona y anunció que acudiría a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada.

"Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

Problemas con el club, pero no con los jugadores

Aunque las relaciones de Neymar con la directiva del Barça no han acabado bien, el futbolista sigue conservando buenos amigos en Barcelona.

Instagram

Una hora después de que el FC Barcelona presentara la demanda contra el brasileño, Messi publicaba una fotografía en la que aparecía abrazando a su excompañero junto a Luis Suárez. En ella puede leerse: "volvió" y una mención a Gerard Pique en clara referencia a su famosa frase "se queda", que el central culé publicó en redes sociales cuando todas las informaciones situaban a 'Ney' fuera del equipo de la Ciudad Condal.

Instagram

Minutos después, era el propio Neymar quien respondía con otra imagen en la que aparecía rodeado de algunos "amigos", como el mismo tituló. En ella estaban, además de Messi, Suárez y Piqué, otros jugadores del Barça como Rakitic o Douglas, y también su actual compañero y exjugador culé, Dani Alves.
Instagram

Algunos han interpretado esta serie de mensajes en redes sociales, como una crítica o un desafío a la directiva del Barça, con quien los jugadores estarían molestos por haber dejado marchar a 'Ney'. No obstante, en una entrevista publicada hoy por el diario Marca, Piqué ha asegurado que "no están dolidos para nada" y que se trató de "una casualidad". "Si los jugadores queremos dar un mensaje a la Directiva lo hacemos en privado. Nos sentamos con ellos y lo comentamos. No necesitamos utilizar las redes sociales ni enviar mensajes a través de fotos", expresaba el central catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios