www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según la Federación de Editores

El sector editorial facturó un 3,6% más en 2007 que el año anterior

viernes 04 de julio de 2008, 15:00h
La crisis económica no ha afectado a la industria editorial española, que en 2007 facturó en el mercado interior por valor de 3.123,17 millones de euros, es decir, un 3,6 por ciento más que el año anterior, y vendió 251 millones de ejemplares, casi un diez por ciento más que en 2006.

Estas cifras, correspondientes al Estudio de Comercio Interior del Libro, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se complementan con las del Comercio Exterior del Libro, que el año pasado alcanzó la cifra de 554 millones de euros y un saldo neto positivo de 311 millones de euros en la balanza comercial.

Datos positivos
Ambos informes han sido presentados por el director ejecutivo de la FGEE, Antonio María Ávila, que calificó de "positivo" que los datos del comercio interior arrojen un crecimiento del 3,6 por ciento (el porcentaje asciende al 3,9 si se añaden los 34,40 millones por venta de derechos), dado que "la crisis económica empezó realmente en agosto de 2007".

Además, consideró "excelente" que en 2007 se vendieran en España 22 millones de libros más que el año anterior, porque eso significa que "la gente va leyendo más", y destacó "el gran esfuerzo" que está realizando el sector editorial por contener el precio medio de los libros, que, de hecho, descendió en 2007 a 12,45 euros frente a los 13,2 del año anterior.

"Se venden más libros que nunca en España, pero no se incrementa el precio", subrayó Antonio María de Ávila, quien, no obstante, recordó que, si se tiene en cuenta la inflación de 2007, del 4,2 por ciento, "el crecimiento real es menor al previsto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.