www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Cuenca se prepara para el Festival Internacional de Música Clásicos Colgados

Cuenca se prepara para el Festival Internacional de Música Clásicos Colgados
Ampliar
viernes 25 de agosto de 2017, 10:16h
Del 4 al 10 de septiembre, Cuenca acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Música Clásicos Colgados con un cartel formado artistas de renombre internacional y con un nexo de unión entre ediciones.

El Festival Internacional de Música Clásicos Colgados celebrará su segunda edición del 4 al 10 de septiembre en escenarios de Cuenca capital y provincia. Manteniendo la esencia de su primera edición, el Festival se articulará partiendo de un ciclo de conciertos que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio, la iglesia de San Miguel y como novedad de esta segunda edición, el ciclo saldrá a municipios de la provincia para acercar la música clásica a los conquenses. Estos conciertos, dentro del programa “Maestros en Ruta” llegarán al público de Tarancón y San Clemente los días 6 y 7 de septiembre, respectivamente. En la capital se interpretarán obras de Haydn y Schubert el 8 de septiembre en la iglesia de San Miguel; el sábado 9, en el Teatro-Auditorio y bajo el título ‘Driver Drive Faster’ se tocarán obras de Poulenc, Britten, Shönberg, Geshwin, Satie, Spoliansky, Hollaender, Bolcom y Weill. El domingo, 10 de septiembre, está previsto, también en el Teatro-Auditorio un monográfico de Brahms.

Los artistas que formarán parte de esta edición serán el reconocido cuarteto de cuerda español Cuarteto Quiroga, la violinista Miariarosaria D’Aprile y el pianista Tommaso Cogato, la soprano Laia Falcón y la pianista Carmen Martínez-Pierret, artistas de la pasada edición e Israel Fausto Martínez, catedrático de violonchelo y director artístico del Festival. Además del ciclo de conciertos, la programación de Clásicos Colgados se complementará, al igual que la anterior edición, con el Máster Colgados, clases dirigidas a jóvenes intérpretes en etapa formativa. Estas clases serán impartidas en el Conservatorio ‘Pedro Aranaz’ a cargo de los miembros del Cuarteto Quiroga. También se impartirá un taller teórico-práctico impartido por Ana Hernández Sanchiz y tendrán lugar dos conferencias abiertas al público impartidas por Albert Nieto y Cibrán Sierra.

La Diputación Provincial de Cuenca recibió y asumió este proyecto por su configuración, transcendencia y proyección considerándolo idóneo para apoyar los actos conmemorativos durante 2016 del XX Aniversario de la Declaración por la Unesco de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad. En 2017 continúa su apoyo celebrando así la segunda edición, en el mismo marco de apoyo a los actos conmemorativos del XX Aniversario, al haberse prorrogado la duración del programa de apoyo a este acontecimiento hasta el 31 de diciembre de 2017 por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

“Extra Colgados” es, por otra parte, el tercer vértice de este Festival Internacional de Música, el lugar donde el público se convierte en protagonista indiscutible de todo el proceso musical. Porque para los responsables del este festival la fidelización y creación de nuevas audiencias, debe partir de una programación artística de alta calidad que incluya, además, un halo experiencial donde el público vaya más allá de trasladarse a una sala, disfrutar de un concierto y para finalizar intercambiar sensaciones con una copa de vino. Por ello, se ha planteado Clásicos Colgados como una plataforma turística a nivel nacional e internacional, que dé visibilidad a Cuenca como ciudad cultural comprometida con su legado artístico e histórico haciendo honor a su condición de Patrimonio de la Humanidad. El ambiente íntimo y creativo que se crea entre el Festival y los oyentes, se potenciará con la creación de actividades artísticas concretas, donde nadie debe ser un erudito, simplemente tiene que tener ganas de compartir sus experiencias con todos los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios