www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Garbiñe Muguruza arrasa en su debut en el Open USA

Garbiñe Muguruza arrasa en su debut en el Open USA
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 28 de agosto de 2017, 18:33h
Ganó por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La tenista española Garbine Muguruza ha arrasado a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0 y 6-3), durante el partido de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputó en el Centro de Tenis de Flushing Meadows, Nueva York, y que duró tan solo 53 minutos.

La tercera favorita avanzó hoy a la segunda ronda, donde se enfrentará con la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Ying-Ying Duan.

Muguruza aseguró que siente que ha mejorado su nivel y que tiene más constancia: "Noto que quizá mi nivel es más alto más tiempo. A veces mi nivel medio era un poquito bajo y quizá no el necesario para salir a la pista y ganar a las jugadoras top. Pero ahora noto que sí que he mejorado mi nivel y que tengo más constancia". Garbiñe además salió contenta de la pista Arthur Ashe, porque allí marcó su primera victoria después de cinco intervenciones en este Grand Slam. "Ya puedo tacharla, porque he ganado aquí ya", dijo la española, que sumó su triunfo número 50 en estos grandes.

Sobre esta victoria, en apenas 53 minutos, dijo después que ella no cuenta "con gastar poca energía" pero admitió que lo bueno del torneo en Nueva York es que tiene un día para descansar. "El primer set he jugado muy bien y ella ha cometido más errores de lo normal, y luego el segundo set ha sido un partido igualado, más difícil", indicó Muguruza, quien añadió que "todas las primeras rondas son difíciles".

Preguntada por su racha de triunfos, Wimbledon y Cincinnati, la tenista española aseguró que mientras sienta que tiene "energía, motivación y hambre" le da igual, aunque reconoció que "está claro que ayuda la confianza, el saber que has ganado más partidos que perdido".

Finalmente, aseguró que siempre intenta mezclar "agresividad con jugar al tenis con inteligencia y táctica", y aunque reconoció que a veces puede "pegar fuerte o dar un 'winner' en un determinado momento, "ese no es" su juego".

Carreño, también

Igualmente, el español Pablo Carreño pasó también a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y el británico Cameron Norrie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios