www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

El Hard Rock Café de Madrid rinde homenaje a Freddie Mercury

El Hard Rock Café de Madrid rinde homenaje a Freddie Mercury
Ampliar
martes 29 de agosto de 2017, 11:00h
El próximo domingo 3 de septiembre, una marcha solidaria en bicicleta por las calles de Madrid organizada por Hard Rock Café servirá para rendir tributo al mítico cantante fallecido en Londres en 1991.

El 5 de septiembre, Freddie Mercury habría cumplido 71 años. El VIH se lo llevó cuando acababa de cumplir los 45, dejando un prolífico legado artístico que no permite olvidar su figura. Coincidiendo con su cumpleaños, Hard Rock Café de Madrid ha organizado la celebración, el próximo domingo 3 de septiembre a las 9:00 horas, del que ha llamado “Freddie For a Day”, una gran fiesta solidaria que rinde homenaje al cantante y alma de Queen. La totalidad del dinero recaudado será destinada a la Fundación The Mercury Phoenix Trust, según ha informado la entidad. En los últimos años, la fundación creada en 1992 en recuerdo a Mercury, ha recaudado más de 15 millones de dólares con los que ha emprendido 700 proyectos de distinto tipo y por todo el mundo para seguir luchando contra el SIDA. La marcha solidaria en bicicleta organizada por Hard Rock Café Madrid recorrerá el Paseo de la Castellana desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza Castilla, con inicio y etapa final en la céntrica Plaza de Colón, a pocos metros del local madrileño de la emblemática cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton.

De esta manera, haciendo honor a la famosa canción de Queen “Bicycle Race”, escrita por Freddie Mercury y editada en el álbum Jazz, los fans del artista y su banda podrán coger su bicicleta y marchar por una buena causa al ritmo de uno de sus temas más conocidos, lanzado como sencillo el 13 de octubre de 1978 y que hace mención a varios iconos de la cultura Pop de los años 70s, como Star Wars, Watergate, Peter Pan, Frankenstein o Superman. Asimismo, se ha animado a los participantes a que vayan caracterizados de Freddie para “reforzar este homenaje de Madrid”. La marcha irá presidida por un autobús turístico desde el que sonará la música de Queen, y en directo la voz de Ronnie Romero, cantante de la banda de rock británico Rainbow, acompañado de la guitarra de Danny Gomez. Además, todos los que se inscriban a la carrera participarán en diversos sorteos, incluyendo un viaje para dos personas a Montreux, Suiza, donde podrán visitar el Museo de Queen. Mercury fue incinerado y aunque sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido, siempre se ha creído que fueron esparcidas por su gran compañera de vida, Mary Austin, a lo largo del Lago Lemán de Suiza. Allí, en la ciudad de Montreux, Mercury vivió sus últimos años y es donde se halla su monumento conmemorativo. Se erigió el 25 de noviembre de 1996 y es una estatua de tres metros de alto realizada por la escultora de origen checo Irena Sedlecka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios