www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOP 10

Ana Patricia Botín es la mujer más poderosa de España según Forbes

  • La presidenta del Grupo Santander Ana Patricia Botín (1ª).

    La presidenta del Grupo Santander Ana Patricia Botín (1ª).
    EFE

  •  María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter (2ª).

    María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter (2ª).
    EFE

  • Paloma Escudero, directora de Comunicación de Unicef (3ª).

    Paloma Escudero, directora de Comunicación de Unicef (3ª).
    EFE

  • La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal (4ª).

    La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal (4ª).
    EFE

  • Carme Ruscalleda, única chef con siete estrellas Michelín (5ª).

    Carme Ruscalleda, única chef con siete estrellas Michelín (5ª).
    EFE

  • La presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor (6ª).

    La presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor (6ª).
    EFE

  • Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional (7ª).

    Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional (7ª).
    EFE

  • La Reina Letizia Ortiz (8ª).

    La Reina Letizia Ortiz (8ª).
    EFE

  •  María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional (9ª).

    María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional (9ª).
    EFE

  • María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú (10ª).

    María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú (10ª).
    EFE

EL IMPARCIAL
miércoles 30 de agosto de 2017, 20:26h
María Dolores Dancausa y Paloma Escudero, segunda y tercera, respectivamente.

La revista Forbes ha hecho pública su lista de las 50 mujeres más poderosas de España. Ana Patricia Botín, María Dolores Dancausa y Paloma Escudero, se sitúan en el podio, como primera, segunda y tercera, respectivamente.

La inclusión de la empresaria cántabra, Ana Patricia Botín (56) presidenta del Grupo Santander, no ha generado muchas sorpresas, si se tiene en cuenta que el año pasado ya figuró en el décimo puesto en ranking de mujeres más influyentes del mundo. Para Forbes, Botín ha ido ganado en relevancia desde el año 2005, primera ocasión en que la incluyeron como número 99 en el top de mujeres con más poder del mundo. Tras la muerte de su padre en 2014, Botín, que dirigía las operaciones del Santander en Reino Unido, fue elegida como presidenta del Grupo, aumentando exponencialmente su influencia y notoriedad a nivel mundial.

La burgalesa María Dolores Dancausa (58) es una mujer hecha a sí misma. Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Dancausa, ha pasado casi toda su vida vinculada a la banca. Primero en Línea Directa, donde ejerció como secretaria de la junta de accionistas hasta 2008, y después en Bankinter, en donde ejerce como presidenta ejecutiva. Dancausa está considerada como una de las empresarias más hábiles del panorama nacional, como indican sus resultados al frente de la entidad, que el pasado año obtuvo los mayores beneficios de su historia.

Paloma Escudero ha logrado fusionar dos sueños: su pasión por el marketing y su compromiso social. Gracias a su posición en Unicef, donde ejerce como directora de comunicación a nivel mundial, Escudero, tiene la oportunidad de llegar con su trabajo a millones de personas y animarles a ser solidarios.

El cuarto lugar corresponde a María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, de quien la revista subraya que "es la primera mujer en ocupar la Secretaría General del PP".

En el quinto figura la cocinera y empresaria Carme Ruscadella, la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio.

La popular Ana Pastor se sitúa en el sexto puesto. Con una dilatada trayectoria política, que incluye varios ministerios, como Fomento o Sanidad, su actual posición como presidenta del Congreso de los Diputados "la ha erigido en la tercera autoridad del Estado", indica Forbes.

Completan la lista de personalidades otras mujeres como Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional (séptima); la Reina Letizia (octava), María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional (novena); y María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú (décima).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios