www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. El abandono de Irving a Lebron y la piratería de los Lakers asombran

viernes 01 de septiembre de 2017, 01:32h
La jornada en la que el baloncesto estadounidense se quedó boquiabierto.

Hace semanas que Kyrie Irving, el jugador decisivo para que Lebron James siga acumulando Finales y anillos en Cleveland, anunció su intención de dejar la franquicia y abandonar su rol -impuesto- de escudero de la estrella para brillar en solitario y comandar el proyecto de un equipo grande. Acoplado a la dimensión rutilante que sabe que tiene. Y hace una semana que se anunció el acuerdo entre los Cavaliers y los Celtics para sellar el traspaso por el que el base se iba a la legendaria franquicia a cambio de Isaiah Thomas.

Sin embargo, seis días han pasado hasta que se han cumplido los anhelos de Irving. Y es que el pequeño gran jugador que se metió al Garden en el bolsillo al rendir como nunca tras la muerte de su hermana en los pasados playoffs se lesionó la cadera en dicha ronda. Thomas forzó y su cadera derecha dijo basta, apeándole de la disputa de los últimos tres partidos de la serie de las finales de la Conferencia Este que los Celtics perdieron con los Cavaliers.

Los últimos exámenes médicos determinaron que el base que promedió 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 2,7 rebotes para colocar a los de Boston como el mejor récord del Este sufre una dolencia que podría apartarle gran parte del próximo curso. Ese dictámen provocó que los Cavaliers exigieran más material que el alero Jae Crowder, el pívot croata Ante Zizic y los derechos no protegidos de la primera ronda del sorteo universitario del 2018 de los Nets de Brooklyn.

En el tira y afloja de las negociaciones, y ante las dudas de que Thomas vuelva a ser el jugador que fue -tiene 28 años-. los de Ohio exigieron una primera ronda más que finalmente les fue concedida. Así, Irving terminó por firmar para ser el nombre, la piedra angular sobre la que se reconstruya el verdadero renacer de los Celtics. El reconocimiento médico de su homólogo lo complicó todo pero 'Uncle Drew', de 25 años, renueva su ilusión y motivación, conertido en el peor enemigo de Lebron James.

Y, por si esta transacción resultara poco jugosa -tras la derrota ante los Warriors en junio se desempolvó la tirantez de egos entre Irving y James-, la NBA confirmó que Los Ángeles Lakers usaron la piratería a su favor y ha multado a la entidad californiana con 500.000 dólares.

La imagen de los angelinos vuelve a ser tirada por tierra. No cesan los reveses en su renacimiento perpetuo. La publicación de la violación de las reglas contra la manipulación en la Liga, por el intentar de fichar ilegalmente al alero estrella Paul George, les ha granjeado el rechazo del resto de equipos NBA, que han calificado a los californianos como "lamentable" y perjudicial para la imagen de la Liga.

La nueva directva, liderada por Magic Johnson como presidente de operaciones, cometió la infracción de comunicarse de manera ilegalcon George cuando el jugador todavía estaba bajo contrato de los Pacers, que decidirían su traspaso a los Thunder de Oklahoma City. Aunque la asociación sigue investigando sobre el asunto, se ha corroborado la comunicación entre los Lakers y los representantes de George.

El nuevo gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, ha sido el encargado de dar la cara en este embarazoso brete: "Respetamos y aceptamos la decisión de la NBA sobre el asunto". "En beneficio de la organización de Los Angeles Lakers, deseo expresar nuestro arrepentimiento tanto a los aficionados como a la NBA por el desafortunado incidente", declaró en un comunicado.

El resto de franquicias de la Ligase ha mostrado indignadas por el castigo, ya que los Lakers no pierden ningún derecho de selección en el draft y podrán también fichar a George a través de la agencia libre cuando concluya su actual contrato. De todos es sabida la voluntad del jugador de 27 años y califoriano, por vestir la amarilla y púrpura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.