www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

US Open. Garbiñe Muguruza sigue arrollando y ya está en cuarta ronda

US Open. Garbiñe Muguruza sigue arrollando y ya está en cuarta ronda

EL IMPARCIAL
viernes 01 de septiembre de 2017, 22:48h
Ganó (doble 6-1) a Rybarikova y acompaña a Carla Suárez en dicha fase.

La mejor versión de Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, mantiene el listó en el Abierto de Estados Unidos presente. La jugadora caraqueña se medía a la incómoda eslovaca Magdalena Rybarikova pero impuso su clase, intensidad y mentalidad disparadas para concluir el brete con un sencillo doble 6-1 que coloca a su talento en una sólida posición en la cuarta fase del torneo norteamericano.

No ha concedido ningún set en contra hasta este punto la española. Sus tres duelos han resultado inmaculados y este último arrancó con un ritmo abrasivo que marcó la pauta y la relación de fuerzas con celeridad. En menos de media hora (27 minutos) ya se había hecho con el primer set, dejando sin argumentos a la centroeuropea. Y es que la vigente ganadora de Wimbledon cimentó su plácido triunfo en el intercambio de golpes, siempre favorable.

Sólo su titubeo en el servicio -lo cedió en una ocasión- parecía ser una ventana por la que Rybarikova podría resurgir, pero la apariencia se tornaría en engaño para la eslovaca, de manera que los breaks se acumulaban en el saco de la hispanovenezolana (cuatro breaks y 38 puntos por 24 de su oponente) en una primera manga que refuerza el favoritismo de Garbiñe en su quinto US Open.

La segunda parte de la batalla amaneció con Rybarikova buscando un hueco por el que colas su tenis, pero cada intentona fue mitigada por la paciencia, resistencia y categoría refrescadas en este 2017 por Muguruza. En esta oportunidad se catapultó en la seguridad de su servicio para llegar al cuarto juego con dos breaks a favor. Con 3-1 en el electrónico aceleraría encadenando saques directos y tres errores no forzados de su oponente conclueron el lance.

Con este triunfo, Garbiñe cierra su serie particular con la eslovaca con un favorable 4-2 y lució, de nuevo, con 14 ganadores por 11 fallos no forzados (su rival firmó 10 y 15, respectivamente). En total, la española aglutinó 56 puntos por 30 de la centroeuropea. Así, la tercera favorita se medirá en la cuarta ronda a Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, que ganó por 6-0 y 6-4 a la francesa Caroline Garcia, decimoctava cabeza de serie.

La checa, de 27 años, lleva un 2-1 favorable en sus partidos entre ambas, por lo que Muguruza habrá de luchar para sobrevivir en el torneo y seguir sin localizar el techo de su rendimiento, de camino al número 1 de la WTA.

También competirá en la cuarta ronda una Carla Suárez que enfrentó y tumbó a la rusa Ekaterina Makarova. El partido resultó parejo (6-1, 3-6 y 6-3) y la veterana española, que está en su décimo US Open, batallará contra la ganadora del cruce entre Venus Williams, novena cabeza de serie, y la griega Maria Sakkari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios