www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Embargo total a Corea del Norte

lunes 04 de septiembre de 2017, 15:40h

El dictador Kim Jong-un no solo no cesa en sus provocaciones a toda la comunidad internacional, sino que las incrementa. Hace muy poco lanzó un misil de medio-largo alcance que, por primera vez, sobrevoló otro país, Japón, en su isla septentrional de Hokkaido. Y tras ello, el autodenominado “líder supremo” gritó que eso fue solo una prueba para continuar con más lanzamientos hacía el Pacífico, con el punto de mira en la isla de Guam, donde se ubican dos bases militares de Estados Unidos.

El desafío del régimen comunista de Pyongyang ha ido incluso a más. Ayer, Corea del Norte realizó un ensayo nuclear, que fue el más potente de los que ha venido llevando a cabo desde que desarrolla, al margen de la legalidad internacional, su programa nuclear. Ante las bravatas y retos de Kim Jong-un, la comunidad internacional condena los hechos y la ONU aprueba sanciones económicas contra Corea del Norte.

Sin embargo, hasta ahora, esa respuesta se ha revelado como inútil e ineficaz para detener la locura del tirano, que está poniendo en jaque la seguridad no solo de la zona sino mundial. Donald Trump ha dicho que no descarta ninguna acción, lo qiue implica la militar. En cualquier caso, la comunidad internacional ha de dar una respuesta conjunta, en la que también participe China, valedora del régimen de Pyongyang.

Esa respuesta debería ir por el camino de que las sanciones, que tal y como se han hecho hasta el momento no han hecho suficiente mella en Corea del Norte, se conviertan en prácticamente un embargo económico total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios