www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROBASKET 2017

España sigue imperial: esta vez se comió a la anfitriona Rumanía | 91-50

España sigue imperial: esta vez se comió a la anfitriona Rumanía | 91-50

EL IMPARCIAL
lunes 04 de septiembre de 2017, 21:32h
La selección nacional se jugará la primera plaza ante Croacia.

El equipo español podía tomarse un respiro este lunes ante la anfitriona Rumanía. El excelente arranque, que mantiene a los nuestros como líderes de todo el campeonato en puntos anotados, provocó que Scariolo optara por rotar y dar descanso a puntales como Pau Gasol en el enfrentamiento ante los locales, presuntamente asequible según los pronósticos. El resultado final, 91-50, confirmó las sospechas y colocan a la selección patria en franca posición para jugarse la primera plaza del grupo con Croacia, de cara a los cruces de octavos.

El fondo de armario, juvenil, fue el encargado de tomar las riendas de la dinámica. Sin embargo, los rumanos arrancaron con un 5-0 sorprendente que jaleó a su público. Su intensidad y dureza, repletos de motivación, les mantuvo en el duelo hasta llegar a empatar a 11 puntos en el quinto minitpo. Incluso llegaron a ponerse por delante a minuto y medio del final del primer periodo, con un ajustado pero ilusionante 18-19. El triple de Moldoveanu selló el fulgor centroeuropeo.

Pero la relajación nacional llegó hasta ahí. La tensión ascendió en el repliegue español para convertirse en el parámetro decisivo. En el segundo periodo asistió al mismo ataque plomizo y desacertado pero la subida de revoluciones defensivas ahogó a Rumanía. Sólo consiguieron anotar 8 puntos en ese periodo, dejando el duelo casi sentenciado al descanso. El 41-27 reflejó la corroboración de la distancia técnica entre ambos contendientes, si bien fue la defensa y no el talento el que marcó la diferencia.

La dureza rumana les sostenía lejos del sonrojo, con las faltas acumulándose con celeridad en su zurrón. Su anarquía contrastó con el estilo español, al que Scariolo incluyó a Juan Carlos Navarro como mentos de piezas como Guillem Vives, Willy Hernangómez, Joan Sastre y Pierre Oriola. Sólo Vlad Moldoveanu sacaba la cara por los suyos en faceta atacante. Su soledad se hizo palmaria y un 9-2 de la nueva generación española situó el 50-29 determinante.

La impotencia rumana se prolongaría hasta el tramo final, quedando su anotación seca antes de la conclusión del tercer periodo (64-33 en el minuto.28 y 70-35 en el 30 de juego). El cuarto final se cerraría con un paradigmático 29-8. Nunca se pudo definir el combate como competitivo y propicio para sacar conclusiones. Sigue el festín de una España que está disfrutando y que se jugará el primer puesto ante Croacia este martes. De lo que sí sirvió esta muesca es para clasificarse a octavos de manera matemática.


- Ficha técnica:

91 - España (21+20+29+21): Oriola (11), Rubio (8), Marc Gasol (11), San Emeterio (4) y Navarro (8) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Willy Hernangómez (7), Sastre (10), Vives (5) y Juancho Hernangómez (20).

50 - Rumanía (19+8+8+15): Mandache (3), Paliciuc (5), Moldoveanu (15), Baciu (5) y Kuti -equipo inicial-, Petrisor, Nicolescu (6), Calota-Popa (6), Olah (4), Nicoara (2), Cate (2) y Torok (2).

Árbitros: Markos Michaelides (SUI), Erez Gurion (ISR) y Boris Krejic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C del Europeo 2017 disputado en el Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 8.163 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios