www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por la visibilidad lésbica

La ministra de Igualdad encabeza la manifestación del Orgullo Gay

sábado 05 de julio de 2008, 09:47h
La manifestación a la que asisitirá la ministra de Igualdad, que comenzará a las 18:00 horas, en la Puerta de Alcalá de Madrid, terminará en la Plaza de España, donde, como cada año, este acto reivindicativo se convertirá en una gran fiesta.

Tras la pancarta de cabecera, "Por la visibilidad lésbica", la ministra estará acompañada por los líderes de las dos organizaciones convocantes, el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, y el de COGAM, Miguel Ángel González.

También han confirmado su asistencia representantes sindicales como el líder de UGT, Cándido Méndez, y el responsable de Política institucional de CCOO, Salvador Bangueses, y políticos como el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el secretario de Movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y el secretario de Organización socialista, José Blanco.

El Instituto de la Juventud -organismo dependiente del Ministerio de Igualdad-, también ha querido sumarse a esta fiesta y durante toda la semana ha exhibido una bandera multicolor en su fachada que representa el apoyo de los jóvenes a las reivindicaciones de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Según los sondeos de opinión del Injuve, entre la juventud española, la tolerancia hacia la homosexualidad está muy asentada, ya que ocho de cada diez jóvenes aceptaría que alguien cercano lo fuera sin cambiar por ello su relación.

En esta misma línea de respeto por las diferencias se sitúa la postura de la juventud ante el matrimonio entre las personas del mismo sexo, ya que un 77 por ciento declara estar a favor del matrimonio entre homosexuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios