www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR TIEMPO INDEFINIDO

Lady Gaga anuncia que se retira y ya no oculta su dolor crónico

Lady Gaga anuncia que se retira y ya no oculta su dolor crónico
Ampliar
(Foto: Efe)
En plena gira mundial la artista tuvo que cancelar su actuación en Montreal y ha aprovechado el estreno del documental sobre su vida "Gaga: Five Foot Two" para anunciar que se tomará un descanso por tiempo indefinido para tratar su salud.

La cantante ya no soporta los fuertes dolores que padece desde hace años, especialmente en la cadera, la espalda y la garganta, aunque siempre haya tratado de cumplir con la apretada agenda, repleta de giras y compromisos promocionales, propia de la gran estrella que es. Quizás, el estreno del documental sobre su creatividad y su lucha para que el dolor crónico que sufre no termine con su carrera le haya hecho tomar una decisión tan difícil. Retirarse, aunque sea con la clara intención de volver, nunca es fácil para quien vive con pasión lo que hace. Sin embargo, a veces, no queda más remedio. “Estoy deseando reflexionar, detenerme por un rato y sanar, porque es importante”, declaraba la artista neoyorquina de 31 años en su paso por el Festival de Toronto, al que llegó para presentar el citado documental que Netflix estrenará el próximo 22 de septiembre en el que también se muestra el proceso de creación del álbum Joanne - el nombre de su tía que murió a los 19 años - y revela los motivos de la ruptura con Taylor Kinney.

El documental, dirigido por el cineasta estadounidense Chris Moukarbel, muestra las horas que pasa la cantante en fisioterapias con bolsas de hielo en la cadera y el cuello para calmar el dolor de su cuerpo. Junto a las imágenes de grandes conciertos, agotadoras grabaciones, intensas reuniones con amigos y colaboradores, como la diseñadora Donatella Versace o la compositora Florence Welch, se puede ver a la estrella en una camilla recibiendo un tratamiento contra el dolor. “Yo lucho con ese dolor, así que quería mostrarlo, no tengo por qué esconderlo. Fue difícil pero liberador”, añadió ante la sala llena de periodistas de todo el mundo. La cámara de Moukarbel lleva al espectador tras bastidores, siguiendo a la estrella, de nombre real Stefani Joanne Germanotta, durante el año 2013, entre el estreno de su álbum Artpop y el siguiente Joanne. Una cámara que captura a Gaga sucumbiendo al dolor, llorando entre las sábanas por los espasmos de su espalda que ni los mejores masajistas pueden calmar.

“Hay un elemento, y es importante, que convierte el dolor en un micrófono. Me obligo a transformar el dolor en algo positivo para mí. Quiero que la gente que vea el documental y sufra de dolor crónico sepa que no están solos. Este filme es una liberación porque los que vivimos con dolor nos avergonzamos de sentirlo. El público debe entender que cuando me ven cantando y bailando, lo hago por ellos, porque amo mi trabajo, porque adoro compartir mi música con ellos”, confiesa Gaga en el documental que está asimismo lleno de reflexiones de la artista sobre su “solitaria relación con la fama y sus fans”. En un momento llega a decir: “Paso de que todo el mundo me toque todo el día y me hable todo el día, al silencio absoluto”. Moukarbel, nominado al Emmy por Banksy Does New York, la siguió en cada salida a la calle cuando los fans y paparazis la esperan y la ciegan con flashes y gritos, y después también ha metido la cámara en sus momentos de soledad. “Quería estar ahí cuando su vida se abriera y crear un retrato de su mundo interior”, ha dicho el cineasta, a quien Gaga dedicó su interpretación al piano de la canción Bad Romance minutos antes del estreno del documental poniendo en pie al público del teatro Princesa de Gales. “Sin él no estaríamos aquí”, dijo la artista, que tiene previsto finalizar su actual gira mundial antes de su anunciado retiro. Si su precario estado de salud lo permite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.