www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Mercedes cierra la puerta a Alonso y el español se acerca a McLaren
Ampliar

Mercedes cierra la puerta a Alonso y el español se acerca a McLaren

El mejor asiento de la parrilla elude al piloto asturiano.

Un día después de que McLaren despidiera a Honda, ante la inutilidad de los motores del fabricante japonés, para contratar Renault a partir del próximo curso, Mercedes ha dado un portazo a las aspiraciones de Fernando Alonso: el sillón de Valtteri Bottas, la pieza más codiciada de los gallos de la Fórmula Uno, seguirá perteneciendo a al finlandés. Así, Hamilton, que presumiblemente seguirá compitiendo en 2018, esquivó el regreso a compatir taller con el español.

"Mercedes-AMG Petronas Motorsport se complace en anunciar que ha acordado un nuevo acuerdo con Valtteri Bottas para la temporada de Fórmula 1 de 2018", publicó la escudería alemana en un comunicado que refrendaba su confianza al piloto que concluyó en segunda posición en el Gran Premio de Italia y que , con 28 años, apunta alto en la parrilla internacional. Y es que acumula 197 puntos, es tercero en el Mundial y ha superado las expectativas como sustituto del vigente campeón Rosberg.

"Estoy disfrutando del respeto que nos tenemos (con Hamilton) y de nuestra voluntad para que este equipo avance juntos", explicó antes de confesar que "cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias con las 'flechas plateadas', sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial".

Bottas, que ha ganado en Rusia y Austria, y sumando ya 9 podios en lo que se lleva de 2018 y ha catalogado al británico como "el mejor piloto de este deporte", cerró su breve comparecencia ante los miembros de la escudería que su experiencia en el equipo ha contado con "altos y bajos, más de los primeros que de los segundos, y grandes puntos a destacar, como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que no hubiera que pensarlo mucho. Además, hay un extra y es que la deportividad y el respeto entre los pilotos ha crecido".

En otro orden de cosas, Fernando Alonso ha sido mencionado por Bernie Ecclestone. El que fuera presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration ha proclamado en Daily Mail que el doble campeón mundial que "el acuerdo de McLaren con Renault está completamente hecho. Y que Alonso permanece es una super noticia". Eso sí, la conocida verborrea del ex mandatario del deporte automovilístico que más dinero mueve no ha sido confirmada (ni desmentida) por las partes implicadas.

"No entiendo por qué McLaren será más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no salieron bien, fue de McLaren. Todos los días se peleaban por todo, en vez de trabajar con ellos, lo cual era un poco estúpido", criticó un Ecclestone que ha podido lanzar un anzuelo o avanzar la noticia del año en la Fórmula Uno. El tiempo y Alonso, dirán. Porque no hay certezas en que la potencialidad de Renault le permita luchar por títulos en la temporada que viene, siendo esa la condición sine qua non del asturiano para elegir ascaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.