www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL BRASILEÑO SOBRESALIÓ EN EL MENSAJE DE LA CIUDAD FRANCESA

Neymar 'da' los Juegos Olímpicos de 2024 a París
Ampliar

Neymar "da" los Juegos Olímpicos de 2024 a París

Además, se ha elegido a Los Ángeles para organizar los de 2028.

Neymar, el jugador más caro de la historia derl fútbol y fichado este verano por el PSG, fue el fichaje de última hora cosechado por la candidatura de París para ser la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024. El jugador brasileño, que apareció en el mensaje poniendo la guinda al mismo al afirmar "Así es París" en el cierre del vídeo, selló el triunfo de la ciudad francesa en una elección que ha sido certificada este miércoles por el COI.

El aterrizaje del carioca en la urbe gala ha adquirido su verdadera dimensión al ser partícipe de la asamblea que el Comité Olímpico Internacional ha desarrollado en Lima. Medalla de oro en fútbol con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de plata en Londres 2012, constituyó la estrella del mensaje postrero ofrecido por la candidatura francesa, que se quedó sin rivales después de alcanzar en julio un acuerdo con el COI.

La negativa de Los Ángeles, que aceptó no competir con el emblema francés a cambio de recibir la organización de los Juegos en 2028, ha terminado por llenar de alegría a una ciudad apoyada, en el vídeo de la candidatura olímpica, una serie de deportistas y ciudadanos parisinos describieron en veinticuatro palabras a París con adjetivos como sorprendente, creativa, elegante, intensa, mágica, espectacular y única.

El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades y, tras su anuncio, Emmanuel Macron emitió una comunicación en la que agradeció al COI la asignación de su centro turístico más importante para llamar a los franceses a volcarse en la organización del evento: "Esta victoria es vuestra. El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna".

Los Ángeles, por su parte, define su compromiso para 2028 como un desafío para "llevar a los Juegos Olímpicos a una nueva era". "Hace solo dos años nunca pensábamos que nos íbamos a encontrar con este escenario, pero sabíamos que el objetivo de Los Ángeles era hacer lo correcto para el movimiento olímpico. No pensábamos mover la fecha, pero lo hemos hecho", confesó el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti.

El dirigente, cuya ciudad acogerá por tercera vez unos Juegos Olímpicos, evocó a las experiencias olímpicas de 1932 y 1984 para repetirlas en 2028 y así poder "transformar el movimiento olímpico". Y el presidente de la candidatura de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman, reiteró la presentación de la urbe angelina de repensar el modelo tradicional de los Juegos Olímpicos, tarea que "depende nosotros mismos aprovechar estos once años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.