www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

32ª EDICIÓN

Más de 3.000 obras compiten por el Premio BMW de Pintura

EL IMPARCIAL
martes 19 de septiembre de 2017, 09:01h
El galardón repartirá un total de 43.000 euros en sus cuatro categorías.
Enrique de Ybarra, presidente del jurado
Ampliar
Enrique de Ybarra, presidente del jurado (Foto: BMW)

Más de 3.000 candidaturas han sido presentadas a la 32ª edición del Premio BMW de Pintura, lo que representa un aumento del 13,4 por ciento con respecto a la pasada convocatoria. Asimismo, ha aumentado el número de participantes con 1.254 candidatos a hacerse con un premio que se ha consolidado como referente en el panorama nacional y como ejemplo del compromiso con el arte desde la iniciativa privada.

El galardón repartirá un total de 43.000 euros en sus cuatro categorías: el Premio BMW de Pintura (dotado con 25.000 euros), la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (con una cuantía de 8.000 euros), el Premio a la Innovación (6.000 euros) y el Premio BMW al Talento más Joven (4.000 euros). Serán entregados en un acto que se celebrará en noviembre en el Teatro Real.

Las obras han sido presentadas a través de una plataforma digital http://premiodepintura.bmw.es. El jurado ha estado formado por Enrique de Ybarra, Tomás Paredes Romero, el académico Luis María Anson, Carmen Iglesias Cano, José Guirao Cabrera, Blanca Berasategui Garaizabal y Antonio Bonet Correa.

"Desde 1986 este premio se ha modernizado pero mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte", explica BMW en un comunicado.

Desde sus inicios, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 21.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias, entre los que destacan pequeños artistas como los 49 niños que han presentado su propuesta en esta ocasión.

Las provincias con mayor número de participantes en esta edición han sido Madrid (32 por ciento del total), Cataluña (15 por ciento), Andalucía (13 por ciento), y Comunidad Valenciana (8 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios