www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Escuela de Música Reina Sofía, en el Auditorio Paco de Lucía

martes 19 de septiembre de 2017, 10:19h
La Escuela de Música Reina Sofía, en el Auditorio Paco de Lucía
Ampliar

La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Escuela de Música Reina Sofía han firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar actividades musicales divulgativas en el Auditorio Paco de Lucía con el objetivo de establecer un marco de colaboración que acerque la música clásica al alumnado de colegios e institutos y al público en general.

El convenio ha sido firmado este lunes por el alcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y Paloma O´Shea, presidenta de la Escuela de Música Reina Sofía. En el mismo se incluyen tres conciertos didácticos dirigidos a los escolares que llevarán a cabo el alumnado de la Escuela de Música Reina Sofía en su programación correspondiente al curso 2017/2018. El primero de ellos tendrá lugar en diciembre bajo el título 'La vuelta al mundo en 8 melodías' y está dirigido a familias y niños de entre 8 y 12 años. El público podrá seguir las aventuras de Phileas Fogg en el famoso libro de Julio Verne a través de ocho melodías para piano, clarinete y voz, viajando por Europa, Asia y América. El siguiente concierto, 'Aires tropicales', se celebrará en febrero para jóvenes de entre 10 y 14 años y un quinteto de vientos de la Escuela de Música Reina Sofía hará un recorrido por diferentes ritmos de la música cubana. En marzo finalizará este ciclo con 'Pedro y el lobo', un concierto para que los más pequeños disfruten y comprendan el discurso de una de las piezas clave de la música descriptiva y conozcan el color sonoro del quinteto de vientos que lo interpreta. De las dos primeras citas de este ciclo, 'La vuelta al mundo en 8 melodías' y 'Aires tropicales', se ofrecerán dos sesiones para centros escolares y una abierta al público general, y de 'Pedro y el lobo' se ampliarán a tres las sesiones dirigidas específicamente al alumnado.

La Fundación Ciudad de Alcobendas es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue constituida por el Ayuntamiento de Alcobendas en el año 2005. Tiene como fines la promoción y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, tales como acciones culturales, educativas, sociales y medioambientales, entre otras, desarrollando para ello proyectos que potencien los valores diferenciadores de su Ciudad, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Sus actuaciones se orientan siempre a este fin, complementan y apoyan la estrategia municipal, e involucran a empresas y otras entidades privadas para que colaboren y participen del desarrollo de la ciudad. Por su parte, la Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 25 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común. Los más de 140 alumnos que estudian actualmente en la Escuela son seleccionados por su mérito, reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 350 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente para ellos en España y el extranjero. Prácticamente todos los alumnos reciben beca de matrícula y, si lo necesitan, también de residencia y de instrumento, y sus conciertos están abiertos al público general y la mitad son gratuitos o con precios muy reducidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.