www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXPOSICIÓN

20.º FotoPres "la Caixa": diez proyectos sobre fotografía documental

miércoles 20 de septiembre de 2017, 11:45h
CaixaForum Madrid acoge una muestra fotográfica documental a partir de este miércoles.

CaixaForum Madrid acoge la exposición colectiva 20.º FotoPres ”la Caixa”. Nueva imagen documental, en la que presenta los trabajos seleccionados en la última edición del veterano certamen, trabajos que muestran la amplitud de intereses del documentalismo contemporáneo.

Tras su atención inicial por el fotoperiodismo, FotoPres ”la Caixa” se ha expandido en los últimos años hacia un ámbito más amplio, el del nuevo papel del medio fotográfico y el consiguiente replanteamiento, a menudo multidisciplinario, de los registros tradicionales de la imagen documental.

La popularización de la fotografía digital y su difusión a través de las nuevas tecnologías obligan a añadir nuevos elementos a los debates sobre el estatus de la imagen como documento de la realidad. Así, los proyectos reunidos en esta exposición ensayan nuevos registros, motivos y formatos en los que la fotografía se hibrida con otras herramientas como vídeos, cartografías y páginas web.

Los diez trabajos expuestos fueron dotados con las ayudas a la producción de proyectos de imagen documental de la Obra Social ”la Caixa”. FotoPres ”la Caixa” incluye dos convocatorias y otorga en cada una de ellas cinco ayudas de 15.000 euros cada una para la producción de cinco trabajos. Ambas convocatorias contaron con un jurado formado por fotógrafos y comisarios reconocidos internacionalmente

La exposición saca a la luz aspectos actuales que corren el peligro de quedar oscurecidos bajo la ingente cantidad de imágenes que se producen y consumen a diario. La edición de este año manifiesta la amplitud de intereses del documentalismo contemporáneo: la identidad, el medio ambiente, la transformación del paisaje, los derechos de las mujeres, el futuro de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.