www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIFESTACIÓN EN PUERTA DE SOL

Podemos fracasa: no logra reunir ni mil personas en Madrid

Podemos fracasa: no logra reunir ni mil personas en Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 20 de septiembre de 2017, 23:20h
A pesar de su convocatoria por redes y de la ayuda de varias plataformas, los objetivos de Podemos han quedado frustrados. El partido de Pablo Iglesias no logra ni siquiera reunir a mil manifestantes en la Puerta de Sol.
Centenares de personas, sin alcanzar el millar, apoyadas por diputados de Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las detenciones en Cataluña por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.

La protesta ha sido convocada por partidos y plataformas como la coordinadora 25S y "madrileños por el derecho a decidir" en la Puerta del Sol en apoyo a las concentraciones que se han producido durante todo el día ante sedes de dependencias de la Generalidad registradas. Las citadas formaciones políticas han decidido tener una participación activa en esta concentración y han lanzado llamamientos a la ciudadanía desde que ha sido convocada para que también la secunde. Sin embargo, no parece haber tenido el efecto deseado. "Por las libertades democráticas", "por el derecho a decidir", "por el diálogo y el acuerdo" o "contra la represión" eran algunos de los lemas de los carteles difundidos por las redes sociales para llamar a acudir a la protesta.

Al inicio de la concentración, y al no estar autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, la policía ha procedido a identificar a varios manifestantes.

Durante la protesta se han exhibido banderas esteladas y se han coreado consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios", "democracia y libertad" o "el Estado español es la cárcel de los pueblos", que han sido respondidas al grito de "¡viva España!" por un grupo de contramanifestantes.

Han acudido a la concentración, entre otros dirigentes de Podemos y sus confluencias, el secretario de Organización, Pablo Echenique; el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero; el exJEMAD Julio Rodríguez; el diputado Alberto Rodríguez y el coordinador de IU, Alberto Garzón. No parece, sin embargo, que haya asistido a esta movilización el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pesar de su incesante actividad en redes para convocar a la ciudadanía.

Asimismo, diputados los diputados Ester Capella, Teresa Jordà, Jordi Salvador y Joan Capdevila de ERC y del PDeCAT, entre otros, Carles Campuzano y Teresa Xuclà.

Mientras, se conentran en Barcelona más de 2.000 personas desde esta mañana ante la sede de la Consejería de Economía, en la Rambla de Cataluña, durante un registro de la Guardia Civil contra la organización del 1-O. La Gran Vía entre Paseo de Gracia y la calle Balmes permanecen cortadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios