www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

El derecho al pataleo del "bloque golpista"

El derecho al pataleo del 'bloque golpista'
viernes 22 de septiembre de 2017, 09:39h

Puigdemont "responde con un paso más hacia el referéndum", titula este viernes El País en alusión a la publicación por parte del presidente catalán de la ubicación de las mesas electorales. La foto de portada es para la propaganda electoral del 1-O. Otros temas de portada son que el Gobierno retrasa los Presupuestos por la tensión política y que Trump decreta la asfixia económica de Corea del Norte.

En su editorial afirma quje una vez restablecido el Estado de dercho "es preciso fijar un marco para negociar". Hay que debatir, dice el periódico de Prisa, "en el momento adecuado y sin generar falsas expectativas".

Jorge M.Reverte carga contra Pablo Iglesias y Ada Colau: "Son dos desdichados ejemplos surgidos de movilizaciones populares simpáticas que se han convertido en dirigentes populistas que no acaban de casar bien con proyectos sólidamente democráticos".

El Mundo informa en primera página de que los Mossos "ceden al separatismo la calle para acosar a los jueces". La policía autonómica "permite el cerco de los manifestantes al tribunal para pedir la libertad de los detenidos". La foto de portada es para Carme Forcadell a la cabeza de la concentración de este jueves ante el TSJC. Asimismo señala que directores de colegios movilizan a niños y adolescentes por el 1-O.

En su editorial critica la "inacción" de los Mossos, que considera "un lastre para la seguridad". Las arengas ante el TSJC "constituyen una coacción inaceptable al Estado de derecho".

Jorge Bustos opina sobre las próximas elecciones alemanas mientras Jiménez Losantos dice que "nunca en la historia de España unos cuantos delincuentes sin armas han atacado con tanto éxito a las fuerzas armadas".

El juez exige a los Mossos proteger a magistrados y fiscales ante el acaso, afirma La Razón. Además, pide un plan de protección de edificios por las protestas frente al TSJC. La foto destacada es para los manifestantes ante el tribunal. Además, repasa lo sucedido en la consejería de Economía el miércoles y entrecomilla: "Podríamos sacarlos con un helicóptero desde la azotea, pero los agentes quieren salir por la puerta".

En su editorial vaticina que la incitación a tomar la calle por parte de los dirigentes del Ejecutivo catalán y del Parlament "no permite abrigar la menor esperanza de que la situación no evolucione hacia un proceso revolucionario".

Los Reyes son los protagonistas de la portada de ABC, que se hace eco de la celebración dle 15º aniversario de Vocento, grupo de comunicación al que pertenece. En su editorial opina que es "evidente" que al independentismo "le interesan la agitación, las algaradas y la violencia selectiva como último recurso a la réplica del Estado contra su chantaje".

Hermann Tertsch afirma que si españa se rompiera, "todos los españoles correrían similar suerte en estados-taifa fanatizados por mentiras históricas y pronto enfrentados por los apetitos territoriales e ideológicos de cuadillos sin escrúpulos como ya se perfilan en Puigdemont, Junqueras, Gabriel u Otegui, Iglesias y demás triunfadores en la selección negativa del radicalismo".

A Carlos Herrera le da la sensación "de que el bloque golpista que engloba por igual a independentistas y y revolucionarios de extrema izquierda le queda poco más que el derecho al pataleo" y añade que "ninguna de estas rabietas sociales nos harán creer que el independentismo no sabía lo que iba a pasar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios