www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALERTA DE LA "GRAN FRACTURA SOCIAL" EN CATALUÑA

Joan Manuel Serrat, sobre el referéndum: "No es transparente"

EL IMPARCIAL
viernes 22 de septiembre de 2017, 11:12h
Ana Belén y Joan Manuel Serrat durante una rueda de prensa en Santiago de Chile
Ampliar
Ana Belén y Joan Manuel Serrat durante una rueda de prensa en Santiago de Chile (Foto: Efe)
"A mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie".

Durante la presentación en Chile de la gira El gusto es nuestro 20, Joan Manuel Serrat ha dicho que la convocatoria del referéndum del 1 de octubre "no es transparente" y ha alertado de la "gran fractura social" que ha creado en Cataluña.

Acompañado por Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, Serrat añadió que la convocatoria de la consulta "está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament".

Aunque el cantante catalán se muestra "favorable" a la celebración de referéndum, ha criticado que en Cataluña haya sido convocado sin dejar margen al diálogo. "Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", apuntó.

Cree Serrat que a ambos gobiernos les interesa mantener vivo el conflicto para "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política" y añadió que "esto ha desaparecido de la información y todo ha quedado centrado en este sentimiento, por otra parte tan justo como cualquier otro, del independentismo".

Serrat afirmó que independencia es "una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes", pero cuestionó las consecuencias prácticas que tendría para Cataluña. "Crea una situación de una gran fractura social que a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios