www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP de Aragón. Quinta pole de Viñales y Rossi acaba ¡tercero!
Ampliar

GP de Aragón. Quinta pole de Viñales y Rossi acaba ¡tercero!

El italiano pilotó con genialidad en su precoz regreso a las pistas.

Maverick Viñales firmó este sábado su quinta mejor clasificación del curso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, pero el circuito Motorland de Alcañiz dirigió sus focos a la proeza protagonizada por Valentino Rossi. El italiano volvió, dolorido, 23 días después de romperse nuevamente la tibia y peroné de la pierna derecha para dejar atónito al respetable y firmar el tercer mejor crono de la parrilla. El histórico piloto aprovechó la doble caída, sin consecuencias, de Marc Márquez -acabría quinto-.

La jornada se abriría con Jorge Lorenzo a plena intensidad para tratar de recobrar vigencia después de no poder entrar directamente en la segunda clasificación. El balear, exigido, alcanzaría en dos vueltas un registro imbatible para todos en ese primer periodo de la clasificatoria. Seguiría al múltiple campeón del Mundial el francés Johann Zarco, que se quedó a una décima del astro español de Ducati, en tanto que Jack Miller y Pol Espargaró no alcanzaron a seguir compitiendo -sería decimocuarto-. Héctor Barberá, decimonoveno, Alex Rins, vigésimo, y Esteve "Tito" Rabat le acompañarían en el fondo de la formación de salida.

La temperatura ascendería en el asfalto para beneficiar a las Yamaha. La segunda clasificación daría el primer mejor crono a Márquez y tras el catalán se colocaría Andrea Iannone, pero un Lorenzo hambriento les superaría de inmediato. Al tiempo, Rossi circulaba en la novena plaza y Marc volvería a refrendar su ambición con otra marca espléndida aunque, en este respingo amanecería Viñales. Entonces, se impuso la primera y única parada pasa pasar por el taller.

Tras salir de nuevo a pista se caería Márquez en la curva doce, cuando estrujaba las prestaciones de su Honda. Ese brete le obligaría a regresar a su box, hecho que le mermaría para mejorar su marca. Esa ausencia fue aprovechada por Valentino Rossi, que llegó a alcanzar la primera plaza ante el festejo de la tribuna. Sin embargo, Maverick no estaba para homenajes y se hizo con la posición puntera con un tiempo de 1:47.635 que nadie mejoraría.

Lorenzo finalizó en una segunda plaza que susurra el renacer del balear y Valentino concluyó tercero, para sorpresa de todos. A Márquez le superó Crutchlow y tendrá, de salida, a Pedrosa por detrás. Asimismo,
en la tercera línea acabaron Andrea Dovizioso y los españoles Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, quien también se fue por los suelos, sin consecuencias para su integridad física.

Por último, en Moto3 se impondría el español Jorge Martín, que sumó su séptima mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial. Deberá competir con el italiano Enea Bastianini, que se colocó segundo por delante de su compañero de equipo Canet. Y en Moto2 Miguel Oliveira fue el mejor, a pesar de las dudas finales que generaron las decisiones de Dirección de Carrera, que inicialmente descalificó su mejor tiempo por haber excedido los límites de la curva quince. Mattia Pasini, Alex Márquez y Franco Morbidelli le seguirán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.