www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Cristina Cifuentes remodela su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el debate sobre el estado de la región
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el debate sobre el estado de la región (Foto: Efe)
Los titulares de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y Sanidad, Jesús Sánchez Martos, dejan sus cargos.

Tal y como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el debate sobre el estado de la región, este sábado ha dado a conocer la nueva estructura de su gobierno.

La reestructuración contempla la creación de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para "potenciar la actividad cultural, dando respuesta, además, a las reiteradas demandas en este sentido de los representantes del sector", señala el Gobierno regional en un comunicado.

Se potenciará la Consejería de Educación y de Sanidad con la creación de una nueva viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, "cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria".

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras estrenan consejeros.

Nombramientos

El titular de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes será Jaime de los Santos, hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo.

También se nombran nuevos responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y de la Consejería de Sanidad, al cesar sus actuales titulares, Jaime González Taboada y Jesús Sánchez Martos, respectivamente, a petición propia. "González Taboada había pedido el relevo ya el pasado mes de marzo, para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como coordinador general del Partido Popular de Madrid".

Asume la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, actual consejero de Transportes.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, es asumida a partir de ahora por Rosalía Gonzalo, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid, y secretaria primera de la Mesa de este Parlamento.

El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, será Enrique Ruiz Escudero, actualmente viceconsejero de Presidencia y Justicia. Le sustituye en este puesto Isabel Díaz Ayuso, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

Por lo que se refiere a la nueva vceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.