www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFERÉNDUM

Puigdemont vuelve a publicar un tuit con instrucciones sobre cómo votar

Puigdemont vuelve a publicar un tuit con instrucciones sobre cómo votar
Ampliar
Este sábado, el TSJC ordenó el cierre de tres páginas web.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado este sábado el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace publicado esta mañana por el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter.

En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, ha dado orden a la Guardia Civil para que queden "fuera de línea e inhabilitadas" las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

La magistrada autoriza asimismo a bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".

Igualmente, el TSJC faculta a la Guardia Civil para que remita a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones los datos necesarios para "bloquear, inhibir el acceso y/o redireccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras". La resolución, según ha informado el TSJC, ha sido notificada esta tarde a cada una de las partes personadas y tiene efecto inmediato.

Este domingo, Puigdemont ha vuelto a publicar en un tuit una nueva dirección con instrucciones de cómo votar el 1-O. El mensaje del presidente catalán incluye un enlace que ya no es operativo y que el acceder al mismo advierte que la página no se puede mostrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.