www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

65º EDICIÓN

Monica Bellucci recibe en San Sebastián el premio Donostia por su carrera

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:16h

Monica Bellucci ha recogido el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón que ha recibido con agradecimiento porque procede de un certamen que "respeta mucho" y de un país que "ama".

Monica Bellucci recibe en San Sebastián el premio Donostia por su carrera
Ampliar
(Foto: Efe)

"Gracias, España", ha dicho Monica Bellucci después de recibir el premio Donostia por su carrera. La modelo y actriz ha agradecido al Festival de Cine de San Sebastián este reconocimiento a su trayectoria. La estatuilla ha venido de manos del actor, director y productor John Malkovich, presidente del jurado de esta 65 edición y que fue objeto de este mismo reconocimiento en 1998.

Para el público que ha acudido a la ceremonia, se proyectará en el Velódromo algunas de sus mejores películas, entre ellas Malena, de Giuseppe Tornatore. Bellucci deseaba trabajar con este director desde que vio Cinema Paradiso, una situación que también se repitió con las secuelas de Matrix y otras propuestas.

Bellucci ha cambiado el traje de pantalón negro, que lució a su llegada y en la rueda de prensa junto a una blusa de seda color crema, por un espectacular vestido largo de color rosa.

La actriz italiana ha combinado en su carrera el cine comercial con proyectos que no lo son. Reconoce también que entre sus proyectos hay una dualidad entre la poesía y la violencia: "Algún día entenderé por qué he tomado algunas decisiones en mi carrera", ha ironizado. Otra constante en su trayectoria es su condición de "sex symbol", sobre lo que le han preguntado y ha tenido que responder "muchas veces". "Siempre contesto que la belleza dura cinco minutos. Cuando eres guapa, si no hay nada detrás, nada va a suceder. Tengo casi 53 años y espero que no solo se trate de mi belleza", ha resaltado.

La intérprete italiana es el último de los tres premios Donostia que el certamen ha entregado en esta edición, tras el que recogió el domingo la directora belga Agnès Varda en el Teatro Victoria Eugenia y el entregado ayer en el Kursaal al actor argentino Ricardo Darín.

La intérprete italiana ha hablado también de las condiciones económicas de las actrices y ha indicado que sus sueldos son más bajos que los de los actores, pero considera que es algo que ocurre en todas las profesiones y que lograr esa igualdad forma parte de la lucha que deben continuar las mujeres. Deben aprender a ser independientes económica y mentalmente. Creo que es más fácil lo primero y mucho más difícil hacerlo dentro de nuestra mente", ha agregado.

Bellucci ha llegado pasadas las once de la mañana desplegando, nada más salir del coche a las puertas del hotel María Cristina, el 'glamour' más auténtico. La gente, que la esperaba desde antes de las diez de la mañana, la ha recibido con gritos de "Monica, bellísima", a lo que ella ha respondido con sonrisas enigmáticas, sin quitarse las enormes gafas de sol que lucía.

Monica Bellucci recibe en San Sebastián el premio Donostia por su carrera
Ampliar
(Foto: Efe)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios