www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Para ABC, lo de Cataluña es nazismo

Para ABC, lo de Cataluña es nazismo
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 28 de septiembre de 2017, 10:22h
Críticas a la izquierda por su posición en el referéndum.

El Mundo afirma en su edición de este jueves que “La ambigüedad de Trapero mantiene en vilo al Gobierno”, ya que “dice a la Fiscalía que acatará sus órdenes y luego lo deja en el aire en las redes sociales”. Da dos sumarios en esta información, uno sobre la Conferencia Episcopal que pide evitar “actuaciones irreversibles” y otra con el Consejo de Europa, que “desautoriza el referéndum” por no cumplir la legalidad. En la imagen, un grupo de estudiantes corta el tráfico en la Gran Vía de Barcelona. “Urnas en los recreos y otros nueve casos de utilización de menores”. Corrupción catalana en la columna de salida: “Las comisiones de los Pujol se utilizaban también para financiar a Convergència”.

Luis María Anson cree que “salvo circunstancias extremas, Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras y el pobre Arturo Mas tienen perdido el órdago secesionista”. Sin embargo, escribe en estas páginas, la partida no está ganada para los constitucionalistas: “Errores gravísimos acumulados durante 40 años por los Gobiernos de la nación, y de manera muy especial por los de Zapatero y Rajoy, han creado una situación que no se puede resolver en unos días ni en unos meses. Los partidos constitucionalistas, con el respaldo del pueblo español y, por lo tanto, del catalán, deben poner en marcha una operación a medio y largo plazo que devuelva las aguas desbordadas a sus cauces. Tras el 1-O habrá que dialogar y negociar, atendiendo a los independentistas para devolverles políticamente a la moderación ahora perdida”.

La Razón afirma que “PSOE y Cs avalan usar el 155 si Puigdemont declara la secesión”. Adelanta también que Susana Díaz se desmarca de Sánchez y apoyará en el Parlamento andaluz a Rajoy frente al 1-O. En la fotografía, las banderas de España que están proliferando en los balcones de Madrid. Escribe José María Marco un “elogio del patriotismo” al respecto Además, puede leerse en el faldón que “El TSJC asume el control del 1-O y ordena Cerrar todos los colegios y locales públicos”.

Julio Valdeón habla de la izquierda y el nacionalismo: “Una izquierda abonada a la idea de que algunos son más iguales que otros y, en tanto que con derecho a decidir en exclusiva el futuro común, superiores. Convencida fatalmente de que lo democrático es permitir el referéndum y aliarse con los enemigos de la igualdad,

El País se desmarca con esta información: “’hackers’ rusos ayudan a tener activa la web del referéndum”. Dice que los Mossos advierte de que cerrar los centros electorales puede provocar desórdenes, que el TSJ de Catluña avala que el coronel de la Guardia Civil tenga el mando único y, también, que el Gobierno teme la llegada de grupos radicales de Europa para el 1 de octubre. En la foto, la crispación: un hombre sostiene un cartel que reza “Cataluña, embrión de España” y al lado un joven se tapa la nariz con otro cartel: “Aquí, olor a Franco”.

Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, habla en una tribuna de la posición de la izquierda respecto a Cataluña: “Los nacionalismos tienen poco en común con la izquierda y el ala de esta más proclive al independentismo debe pensarse si por darse el gusto de acabar con el “régimen del 78” está dispuesta a ser cómplice de un suicidio asistido”.

ABC va por un titular reportajeado. Con la foto de una niña colocando un cartel a hombros de un adulto dice: “Testigos de la manipulación”. Y da varios testimonios: “En las aulas se están creando soldados radicales para la causa”, dice, con nombre y apellido, un estudante de Derecho en la UAB.

En el editorial habla de “listas negras y nazismo en Cataluña”. Se trata de Asamblea nacional Catalana y Ómnium Cultural, las organizaciones independentistas que “apelan a los ciudadanos cartalanes a hacer listas negras con los vecinos que se nieguen a votar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios