www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Ramos, enfadado, calla pero responde a Piqué en las redes sociales
Ampliar

Sergio Ramos, enfadado, calla pero responde a Piqué en las redes sociales

martes 03 de octubre de 2017, 21:15h
El capitán de la selección habría empeorado su relación con el central del Barça tras el 1-O.

Gerard Piqué manifestó en su emocionada alocución del 1 de octubre en la que anunción que podría dejar la selección antes del Mundial que lo ocurrido en ese domingo "traerá consecuencias". Pues bien, no ha fallado. Su posicionamiento contra el Gobierno expresado ante los micrófonos y, ya dentro de la concentración con España, sus retuits en apoyo a publicaciones que le posicionan como independentista (dentro de la lógica secesionista polarizante nosotros vs ellos) no han sentado nada bien en el vestuario de la campeona de Europa y el Mundo.

Mientras que Julen Lopetegui se apresuraba a quitar hierro a las declaraciones incendiarias del defensor del Barcelona y le instaba a echar "agua fría" al ambiente que ya se había incendiado (el entrenamiento de este lunes en Las Rozas duró sólo 25 minutos por la multitud de insultos y cánticos contrarios a Piqué y Cataluña que emanaron de la tribuna de aficionados), la rumorología que salía del camarín habló de la posibilidad de una retirada apresurada de la concentración de Piqué, vista la presión que se le viene encima, y de una ruptura en las relaciones con Sergio Ramos.

El capitán de la selección ha guardado silencio en su llegada a la concentración, un hecho muy atípico. Su entorno explica que si hubiera atendido a los medios habría esputado una manifestación punzante contra el posiconamiento de su pareja en la zaga nacional. Y su ausente participación en todo lo concerniente a lo deportivo desde el domingo rechina porque Ramos asume su brazalete con gallardía y da la cara sea cual sea la tormenta que cae.

De hecho, ha tenido que matizar mucho su opinión política en torno al desafío catalanista en todos estos años de éxitos. Lejos queda aquella rueda de prensa en la que un periodista catalán le pidió a Piqué que respondiera en ese dialecto. Entonces, un Ramos serio pidió a su compañero si podía responder también en andaluz, haciendo notar su incomodidad con el asunto. Pero el tiempo ha pasado y el aumento de su peso espiritual en el vestuario le ha llevado hasta el punto previo al 1-O: su papel fue conciliador, aún cuando el jugador azulgrana lanzaba dardos hacia el Real Madrid.

Sin embargo, algo parece haberse roto en la relación entre dos piezas nucleares del camarín y sus compañeros así lo evidencian. Thiago y Koke han sido preguntados hoy, en sala de prensa, por el brete, y el primero se ha mostrado visiblemente enfadado. El canterano del Barça y jugador del Bayern ha cortado la dinámica en torno al presunto independentismo de su compañero de cuajo, con un tono vehemente pero educado. El aire que se respira en ese vestuario está muy viciado. Las consecuencias ya se están desnudando.

El capitán del Real Madrid y la selección española escogió este martes para mostrar su posición: presumió de su país con una foto reivindicativa en su cuenta de Instagram, en un momento delicado con la situación de Cataluña y la polémica que acompaña a Gerard Piqué. Ramos sale en la imagen celebrando dos goles en un montaje en el que muestra el mapa de España con los colores de la bandera y la corona del escudo madridista. "El capitán Sergio Ramos" figura escrito sobre el mapa. Así ha roto su silencio. Compartiendo residencia con el futbolista que ha revolucionado el ambiente del deporte español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.