www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DE ESTE JUEVES

La Escuela Reina Sofía inaugura un curso de intensa actividad artística

miércoles 04 de octubre de 2017, 13:40h

András Schiff, Anne-Sophie Mutter y Jaime Martín actuarán al frente de las formaciones orquestales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el curso 2017-2018.

Mañana jueves 5 de octubre arranca la actividad artística de la Escuela con el primer concierto del Ciclo Preludio en el Auditorio Sony de la madrileña Plaza de Oriente. Un ciclo cuyo objetivo es que los jóvenes músicos más destacados de la Escuela Superior de Música Reina Sofía muestran su talento al público en la antesala de lo que será su carrera concertística. Una semana más tarde, el 13 de octubre, dará comienzo Da Camera, encargado de presentarlo más granado del panorama internacional de jóvenes cuartetos de cuerda de la mano del maestro Günter Pichler, así como los más destacados grupos de viento de la Escuela. La Escuela Superior de Música Reina Sofía, en su afán de convertir el escenario en una prolongación del aula, ha programado una intensa actividad artística para la temporada 2017/2018 con grandes artistas internacionales dirigiendo a las orquestas que conforman sus jóvenes músicos. De la mano del maestro húngaro András Schiff, la Orquesta Freixenet de la Escuela ofrecerá el concierto de inauguración del curso académico en el Auditorio Nacional de Madrid el jueves 23 de noviembre. Ya en primavera, la Camerata de la Escuela contará con la presencia de la violinista alemana Anne-Sophie Mutter. Y como colofón de temporada, el reconocido director español Jaime Martín será quien dirija la Orquesta Sinfónica Freixenet en el acto de clausura del curso académico, en junio de 2018.

Por otra parte, este curso académico 2017/2018 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía incorpora nuevos profesores en su plantilla de profesionales. Jens Peter Maintz impartirá clases en la nueva Cátedra de Violonchelo, Mauricio Fuks y Arabella Steinbacher serán profesores invitados al violín, Stefan Dohr y Radek Baborak en trompa, José Antonio Sainz Alfaro en coro, y el antiguo alumno Fernando Arias como violonchelo. Otra de las novedades importantes es el inicio del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, orientado a los alumnos de nivel avanzado que quieran perfeccionar su técnica interpretativa. Un programa de estudio, el de perfeccionamiento, que se engloba en el reconocimiento oficial en el marco europeo de Bolonia que se le otorgó a la Escuela y del que se cumple su tercer año. Durante un curso y de manera presencial, el Máster introduce a los interesados en otros campos necesarios para su vida laboral y profesional como la pedagogía o el emprendimiento.

Además, y como destacados en el plano artístico, se contará con la presencia del director británico Paul Goodwin en conciertos tanto en Madrid como en Santander con la Camerata Viego; y en el mes de abril, en la gira de la Sinfonietta de música contemporánea de la Escuela con el compositor y director alemán Johannes Kalitzke. Importantes retos y espectáculos artísticos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a los que también se suma la colaboración que realizarán los alumnos de dicha Escuela con el proyecto solidario que lidera Telefónica como es un concierto inédito y privado en el Teatro Real de la Sinfonía del Perú con el director de orquesta Hugo Carrio y Juan Diego Flórez como solista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios