www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DE ESTE VIERNES

Una exposición repasa la visión de futuro de la arquitectura de Norman Foster

EL IMPARCIAL
jueves 05 de octubre de 2017, 12:42h
Norman Foster durante la presentación de su exposición en el Espacio Fundación Telefónica
Ampliar
Norman Foster durante la presentación de su exposición en el Espacio Fundación Telefónica (Foto: Juan Pablo Tejedor)
El Espacio Fundación Telefónica muestra 30 maquetas y 160 dibujos de sus proyectos.

El Espacio Fundación Telefónica ha acogido este jueves el acto de presentación de la exposición Norman Foster. Futuros comunes, que ha contado con la presencia del arquitecto británico.

La muestra, que cuenta con 30 maquetas y 160 dibujos, "tiene como objetivo acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro a un público amplio, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración".

Desde sus primeras obras, la arquitectura de Foster "ha procurado utilizar el conocimiento técnico para prefigurar el futuro y para superar barreras físicas o sociales". Inspirándose tanto en las construcciones históricas como en los avances científicos, "sus proyectos reconcilian tradición y modernidad, inteligencia urbana y capacidad transformadora, excelencia estética e innovación tecnológica".

Coincidiendo con la presentación pública de su fundación en Madrid, la Norman Foster Foundation, en esta muestra se documentan doce proyectos recientes que dialogan con otras tantas propuestas pertenecientes a varias décadas anteriores, para subrayar la continuidad de sus inquietudes y poner de manifiesto la variedad de sus intereses.

La exposición podrá visitarse en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica, del 6 de octubrehasta el 4 de febrero de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios