www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PENÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN

Rusia 2018. Alemania e Inglaterra aterrizan en el Mundial
Ampliar

Rusia 2018. Alemania e Inglaterra aterrizan en el Mundial

jueves 05 de octubre de 2017, 23:38h
Robert Lewandowski batió dos récords goleadores.

La senda hacia el Mundial del verano próximo se aproxima hacia la recta final. En Europa y en América se están disputando los partidos correspondientes a la penúltima jornada y, en este peldaño del camino, ya estaban dentro del torneo de Rusia 2018 la selección anfitriona, Bélgica, Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur y Arabia Saudí. A esa lista se han unido en esta noche dos colosos: Alemania e Inglaterra. Ambas se unen, además, al pelotón de gallos que puganarán por el trofeo.

Alemania es, sin duda, la gran favorita junto a la Canarinha. Los germanos han firmado una fase impoluta (pleno de victorias, nueve de nueve) para reforzar la candidatura de la vigente campeona con ocho puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores. En este caso certificaron su billete y primera plaza del grupo ganando, a domicilio, al segundo clasificado. Viajaron a Irlanda del Norte y volvieron con un 1-3 marcado por el fulgurante relámpago de dos tantos que sentenció los puntos a las primeras de cambio. Y Rudy se anotó un gol para enmarcar como colofón.

Su cañonazo abrió el fuego en el primer pestañeo y en el minuto 20 Josuha Kimmich remató a la red la sentencia, tras la acción acertada de Sandro Wagner. Así, los alemanes meten miedo y dejan a los irlandeses pendientes de llegar a la repesca para localizar un hueco en el campeonato ruso.

Ese espacio ya se lo ha ganado una Inglaterra fiable y liderada por el gran momento de Harry Kane. El delantero del Tottenham maquilló una ejecución plomiza de los suyos con un gol anotado ante Eslovenia en el minuto 94. Wembley se estremeció por el 1-0 postrero que autografió un pase ya allanado por el pinchazo de Eslovaquia que cayó ante Escocia (jugó con uno menos durante 70 minutos). Los centroeuropeos sufrieron la infantil expulsión de Mak (doble amarilla con un piscinazo) y cedieron el único gol del duelo en el 89. Así, el grupo F queda con la pugna por la seguna plaza en tres puntos y una jornada. Escocia tiene 17 puntos, Eslovaquia parte con 15 y Eslovenia con 14.

Y por decidir queda el grupo E, el de Robert Lewandowski. El delantero polaco lideró el triunfo de su selección, que lidera el grupeto tras su goleada en Armenia (1-6). El delantero del Bayern acompañó con su acierto los goles de Kamil Grosicki, Jakub Blaszczykowski y Rafal Wolfski. Un nuevo hat-trick puso al goleador como pichichi de la fase en Europa (15 dianas) y le colocó como el máximo artillero de la historia de Polonia. Un total de 50 goles en 90 partidos que dejan la clasificació para Rusia vista para sentencia. Montenegro pinchó (0-1) ante Dinamarca, con gol de Christian Eriksen que deja a los norteños en la segunda plaza, con tres puntos de desventaja con respecto al liderato.

A falta de la participación de Cristiano Ronaldo (14 goles) y otros equipos favoritos, el día se cerró con un puñado de duelos intrascendentes en los que la República Checa tomó la tercera posición del grupo alemán (aunque con la segunda ya inalcanzable) con un triunfo por 1-2 en Azerbaiyán, mientras que Noruega le metió 0-8 a San Marino. Por último, la Rumanía de Contra ganó a Kazajistán (3-1) con doblete de Constantin Budescu y Malta y Lituania empataron a uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.