www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BUNDESLIGA

Oficial: el Bayern saca de su retiro a Heynckes para que sustituya a Ancelotti

EL IMPARCIAL
viernes 06 de octubre de 2017, 18:36h
El técnico anunció su retirada hace años pero ahora ha aceptado la propuesta del club bávaro.

"No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club", ha proclamado Jupp Heynckes este viernes, día en que se hizo oficial que es el elegido para tomar el relevo de Carlo Ancelotti como entrenador del Bayern hasta final de temporada. Y es que la contratación del nuevo entrenador es una anomalía, de ahí la justificación emitida por el protagonista en la revista Kicker. No obstante, el preparador que ganó la Séptima para el Real Madrid ya se había jubilado.

Ahora, con 72 años, ha aceptado el reto. La directiva del gigante bávaro necesitaba un golpe de efecto para reenganchar a las vacas sagradas del vestuario, esas que expulsaron a Carletto en dos meses de competición del presente curso. Y eligieron a un ex jugador y entrenador que ya alcanzó la gloria con piezas como Müller, Robben, Boateng, Neuer y compañía en su última etapa en el banquillo del Allianz Arena. No obstante, en 2013 ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con la columna vertebral que estaba enfrentada al transalpino.

"Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", ha declarado Heynckes, amigo personal del presidente del Bayern, Uli Hoeness, que ya le sacó de la retirada en 2009, con exitoso resultado. De momento, Boateng, uno de los amotinados, ha celebrado la llegada del nuevo estratega resaltando que "creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro".

Pero el central campeón del Mundial 2014, denostado por Ancelotti, no era el único que había explicitado su enfrentamiento con Ancelotti de manera pública en las últimas fechas. Robben, otra pieza nuclear del vestuario bávaro, denunció ante la cúpula de su club que su hijo de 9 años se entrenaba más intensamente en su equipo infantil que lo que hacían él y sus compañeros bajo la dirección del italiano. La transición tras la retirada de Xabi Alonso y Lahm, desde luego, no está resultando tranquila.

La solución se había enturbiado tanto que la componentes de la plantilla organizaban entrenamientos adicionales y privados, sin el conocimiento de Ancelotti, quien además tuvo problemas con el preparador físico, que fue apartado de su cargo. Este es el ambiente que se encontrará el veterano entrenador en su aterrizaje tras la etapa infructuosa de Willy Sagnol como tirita para la conducción de un camarín que no es líder en su país y ha sido goleado por el PSG. Eso sí, cuenta con el beneplácito de los nombres pomposos del equipo e, incluso, con el de Pep Guardiola, que fue consultado por Hoeness.

Carletto, por su parte, se ha pronunciado sobre su destitución y la oleada de críticas que le ha llegado desde Munich en la recogida de un premio en Turín. Desde allí ha reclamado que "en Madrid se me acusaba de tener una estrecha relación con los jugadores, en Múnich, de no tenerla... ¿La verdad? No quiero tratar con los jugadores, quiero tratar con las personas. Es diferente”. "En 22 años nunca he tenido una relación difícil. Sólo que hago elecciones y quiero que inteligentemente se entienda, además de un club que las defienda", expuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios